EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Me muevo por Argentina

El Espacio Federal de Turismo llega a Bariloche

Turistas y residentes podrán visitarlo en el Centro Cívico de la ciudad.

0122_espacio_federal_turismo_bariloche
La acción incluye distintas propuestas artísticas, gastronómicas y lúdicas | Ministerio de Turismo

Bajo el lema “Me Muevo por Argentina”, el Espacio Federal de Turismo Itinerante comenzó su recorrido el 13 de enero, en Puerto Madryn, localidad donde funcionó hasta el domingo 16. Su segunda parada, del 20 al 23 de enero, es la ciudad de Bariloche, uno de los destinos que concentra mayor caudal turístico en esta temporada de verano 2022. Se trata de una propuesta promocional libre y gratuita para la difusión de los destinos de todas las provincias del país, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT)

En este sentido, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Yanina Martínez, aseguró: “Estamos muy felices de llegar a Bariloche, uno de los destinos estrella de esta temporada de verano, de la mano del Espacio Federal de Turismo Itinerante, una propuesta diferente pensada para toda la familia. Cada una de las provincias tiene la posibilidad de presentar su oferta turística, en el marco de una iniciativa con espectáculos, gastronomía y actividades lúdicas que ponen a prueba a los visitantes sobre cuánto conocen de Argentina y les permite ganar importantes premios”.

0122_espacio_federal_turismo

La acción incluye distintas propuestas como un DJ en vivo, un rincón gastronómico, inflables temáticos para niñas y niños, áreas específicas de promoción federal y un escenario para shows y actividades, así como también consignas en redes sociales, entre otras iniciativas. Cada fin de semana, hasta el 20 de febrero, se instalará en un destino turístico diferente, siguiendo su recorrido por San Rafael (Mendoza), del 27 al 30 de enero; Villa Carlos Paz (Córdoba), del 3 al 6 de febrero; San Lorenzo (Salta), del 10 al 13 de febrero; y Gualeguaychú (Entre Ríos), del 17 al 20 de febrero.  

Por otra parte, el Espacio Federal de Turismo permanente hasta el 13 de febrero está instalado en Mar del Plata y se inauguró el pasado 6 de enero con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.