El icónico restaurante neoyorquino "El Internacional", el proyecto artístico y culinario del artista catalán Miralda y la cocinera Montse Guillén, tienen su réplica en Buenos Aires en una muestra que podrá visitarse durante el fin de semana en el Faena Art Center.
Se trata de una instalacion inmersiva y participativa que recrea uno de los salones del pop up restaurante que se instaló en el barrio Tribeca de Manhattan durante la década del 80, que fusionó los mundos del arte y la cocina contemporánea, con sus características tapas y tragos como el Margarita Blue.
"Traer más de 30 años a este espacio fue todo reto, trasmitir las texturas, los colores, los conceptos que teníamos", dijo Miralda durante la presentación de la muestra, donde estuvo junto a Guillén y Alan Faena, y el chef Paul Qui, que presentará platos basados en sabores de España y Cataluña.
Entre otras actividades abiertas al público, el sábado habrá un encuentro de gemelos tal como se hizo en Nueva York en los 80, y el domingo una performance con la Murga La Locura de Boedo. "El Internacional rompió con los límites tradicionales entre el arte y la cocina, un gran ejemplo del movimiento vanguardista de esa época", dijo Faena.