Durante el último fin de semana se realizaron allanamientos en relación a un cargamento de arroz en el puerto de Rosario, y según se supo, sería uno de los más significativos botines narco de los últimos tiempos. Hay nueve colombianos y cuatro argentinos detenidos por el hecho.
En un barco con destino al país africano de Guinea-Bisáu, hallaron veinte kilos de droga impregnadas en 1.027 bolsas de grano. Se cree que Europa sería el destino final del cargamento, ya que desde Rosario, la embarcación haría un paso por Buenos Aires para luego seguir rumbo a África.
La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres en los tribunales de Comodoro Py, con allanamientos hechos por Gendarmería, Aduana y divisiones especiales de la Policía Federal.
En diferentes procedimientos ordenados por el magistrado se secuestraron cerca de 5 millones de pesos y otra cantidad sin determinar en moneda extranjera. Hay nueve colombianos y cuatro argentinos detenidos por el hecho.
Entre los detenidos de argentinos se encuentra un abogado, sospechado de ser el encargado de las finanzas de la banda. El material contable de los presuntos narcos ya está en manos de organismos como la UIF y PROCELAC para su correspondiente análisis.