jueves 16 de septiembre de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS GOBIERNO DE LA CIUDAD
20-08-2021 13:47

Felipe Miguel: “En la Ciudad devolvemos celulares robados, no todo da lo mismo”

Felipe Miguel y Marcelo D’Alessandro participaron de la devolución de celulares robados en la Ciudad.

20-08-2021 13:47

El Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, el Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano participaron de la devolución de celulares robados, en el marco de una política restaurativa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.  Además, también se repite esta metodología en motos, autos y bicicletas, todos incautados en distintos procedimientos. Los celulares fueron recuperados por la Policía de la Ciudad y por la AGC.

"Devolverle el celular a una persona que se lo robaron es hacer que las cosas no den lo mismo. Comprar un teléfono no es fácil, la gente ahorra, acomoda sus cuentas y no es justo que alguien en un minuto te arrebate ese esfuerzo. Estamos acostumbrados a naturalizar estas cosas y eso es lo que no tiene que pasar”, aseguró Felipe Miguel

PNT GOBIERNO DE LA CIUDAD III 20210820
Marcelo D´Alessandro sostuvo que si bien la Policía de la Ciudad investiga los hurtos, es importante que se realicen las denuncias en las dependencias de la Policía. Durante 2021 se incautaron un total de 5.579 equipos.

Los celulares se encontraban, en su mayoría, a la venta en locales. Durante 2021 se incautaron un total de 5.579 equipos de los cuales 979 fueron encontrados adulterados en su composición o tenían algún tipo de denuncia. En este sentido, D’Alessandro sostuvo: “este es un acto que nos llena de orgullo por lo que implica el teléfono para las víctimas. Cuando implementamos este Plan Integral de Seguridad actuamos en la prevención pero también trabajamos en la investigación para la reparación del daño, y hoy lo estamos haciendo devolviendo los celulares a aquellos que fueron víctimas de robo”

 “La Policía de la Ciudad investiga los casos y los resuelve, por eso es importante que se haga la denuncia en cualquier dependencia de la Policía de la Ciudad, en el 911 o al 0800-333-FISCAL (347225)", agregó. La AGC clausuró más de 140 negocios, de los cuales 9 fueron tapiados ya que acumulaban varias violaciones de clausura.

En esta Nota