EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
CONTENIDO, MARKETING Y NEGOCIOS

Kickoff LATAM 2021: El primer gran evento del año repensó los desafíos para el 2021

La nueva edición del evento de MMA sintetizó los desafíos experimentados por los especialistas en marketing de los nuevos tiempos. Líderes de grandes empresas participaron de la apertura del calendario 2021. Reviví las charlas.

Kickoff 2021
MMA inició su temporada de eventos con el Kickoff LATAM 2021. | MMA

La MMA dio inicio a su temporada de eventos con la realización del el Kickoff LATAM 2021 que se llevó a cabo el pasado 9 de febrero de forma virtual y contó con una agenda en portugués y español que invitó a repensar los desafíos del 2021 en términos de contenido y creatividad, marketing y negocios, diversidad y emprendimiento. 

La apertura del calendario de eventos 2021 mostró la complejidad de los nuevos tiempos y el papel de las marcas en este contexto. Automóviles, empatía, método ágil y marcas sistémicas. Aparentemente desconectadas, estas palabras, juntas, sintetizan los desafíos experimentados por los especialistas en marketing de los nuevos tiempos que reflejan la velocidad y la cantidad de transformaciones. 

Kickoff 2021

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hermann Mahnke, director de marketing de GM Sudamérica, en su presentación sobre el futuro de la industria automotriz, dejó en claro la necesidad de mirar el automóvil no sólo como un producto, sino, sobre todo, como un servicio. Según Hermann, la resignificación de la movilidad es un punto de inflexión importante para los especialistas en marketing y la industria automotriz ilustra el aprendizaje que puede servir a otros mercados.

La empatía en la época de Covid fue otro tema central en la presentación de Natalia Rebecchi, directora de Connections y datos de Cervecería y Maltería Quilmes. Para Natalia, en medio de las incertidumbres que experimentan las personas en esta pandemia, quedó claro el valor que la gente le da a las marcas que se preocupan. Un tema que incluso conecta directamente con el panel sobre marcas sistémicas, presentado por Vanessa Mathias, de White Rabbit y Santiago García, de Unicef. Ser una marca sistémica, incluso, significa cambiar el enfoque del consumer centric hacia el system centric.

Kickoff 2021

Finalmente, Melina Jajamovich, fundadora de Agile Cooking y Top Voices Linkedin 2020, señala que todas estas transformaciones tecnológicas y de comportamiento presionan a las empresas y, sobre todo, a los marketers, a pensar, en la práctica, en la importancia de incorporar el pensamiento ágil.

Reviví las charlas Kickoff LATAM 2021 ingresando aquí.