EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Beneficencia

La Fundación Paolini celebró su primera Gala Benéfica en el Alvear Palace Hotel

Pensada por su presidente, el empresario Horacio Paolini, la fundación asiste a hogares de niños judicializados, merenderos del conurbano y la Escuela Katupyry Poty de pueblos originarios en San Ignacio, Misiones.

PNT Info Gala Fundación Paolini ||| 20221024
3 años de vida de Fundación Paolini | Fundación Paolini

La Fundación Paolini cumple tres años de vida, y lo celebró con su primera Gala Benéfica en el Alvear Palace Hotel, que contó con la presencia de celebrities, empresarios, políticos y artistas plásticos que apoyaron la iniciativa.

Pensada por su presidente, el empresario Horacio Paolini, la fundación asiste a hogares de niños judicializados, merenderos del conurbano y la Escuela Katupyry Poty de pueblos originarios en San Ignacio, Misiones.

La conducción de la gala estuvo a cargo de  Claudio Rígoli, con la colaboración del doctor Fernando Burlando y el Chino D’Angelo en los momentos de las subastas de obras de arte que pintaron los niños de los hogares junto a tres artistas plásticos: Karina Chavin, Micaela Mendelevich y Carlos Pallarols. También hubo un show a cargo del mentalista Juan Ordeix.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la fundación, Horacio Paolini, dio la bienvenida y abrió la noche con una charla mano a mano con el periodista Claudio Rigoli.

 

PNT Info Gala Fundación Paolini ||| 20221024

 

Entre las celebridades que concurrieron se encuentran Baby Etchecopar y su pareja, Silvia Cupeiro, Eduardo Feinmann, Yanina y Diego Latorre, Gustavo Barros Schelotto y su esposa, el diputado nacional Rogelio Frigerio, la ex diputada Carla Piccolomini, el ex ministro de Modernización y ex vicejefe de gabinete Andrés Ibarra, el diseñador Laurencio Adot, su socio Thiago Pinheiro, Iliana Calabró, Joel Ledesma, Jenny Ortega De la Rosa, Mabel Ibáñez, madre de Jorge, Miriam Lanzoni y su pareja, Christian Halbinger, Fernando Burlando y el Chino D’Angelo.

 

Concepto y objetivos de la fundación

 

El derecho a ser niño

Durante todos estos la fundación ha planificado y ejecutado proyectos de intervención social, (aún en momentos tan difíciles como la pandemia), para acrecentar el bienestar de los niños que viven en situación de vulnerabilidad. La tarea comenzó en el conurbano bonaerense. Uno de los hogares que asistieron es Asunción de la Virgen, en San Andrés, partido de San Martín. Se realizaron numerosas acciones, como por ejemplo:

Proyecto Responsabilidad: el ambientalista Gastón Caminata brindó una charla vía Zoom desde Pinamar para enseñar a crear una huerta y aprender a cuidar el ambiente.

Proyecto Sanarte: el arte cura y de la mano del Maestro Carlos Pallarols pintaron, con los “limites de convivencia” con sus compañeros de actividad, una obra de arte.

Proyecto Aprender: se acercaron libros didácticos, de cuentos y aventuras gracias al acompañamiento de Yenny El Ateneo.

Además de estas acciones, los niños tuvieron las frazadas necesarias para un invierno ya de por sí difícil, la ropa que necesitaban, juguetes para distraerse como cualquier niño de nuestras familias y la celebración del día del niño con un festejo especial como son los magos Ale y Omi, único show de magia inclusiva. .

 

PNT Info Gala Fundación Paolini ||| 20221024

 

Acciones en el Hogar Portal de Belén de Beccar:

 

Proyecto Responsabilidad: conjugando con el proyecto aprender, los bomberos voluntarios de San Isidro conversaron y enseñaron a los chicos a cuidarse ante una situación de peligro.

Proyecto Sanarte: Karina Chavin, la pintora de las mujeres y las flores creó dos obras de arte con los chicos en una jornada a puro color.

Proyecto Celebrar: todo niño tiene derecho a una infancia feliz y a un futuro mejor, donde las alegrías superen a las tristezas. Celebramos con ellos el Día del Niño, Día de la Primavera y Navidad.

Salidas especiales: cine y almuerzo en Mc Donald´s.

Además de estas acciones, los niños de este hogar renovaron el calzado gracias a la firma Cheeky.

 

Acciones en el Hogar Milagros, Billinghurst, partido de San Martín:

 

En este hogar residen niños judicializados con distintas discapacidades.

Se llevaron a cabo acciones puntuales como:

Colocación de piso de goma Eva, fundamental para evitar el frío del invierno, que además funciona como plaza de juegos y lectura.

Donación de libros de lectura por acción solidaria de Yenny El Ateneo.

Se acercó ropa, calzado y elementos de aseo.

Proyecto Sanarte: Junto a la ilustradora Micaela Mendelevich, los chicos vivieron un taller de pintura creando la cuarta obra que se subastará esta noche.

Proyecto Celebrar: Celebraron el Día del Niño con una función de Magia Inclusiva.

 

PNT Info Gala Fundación Paolini ||| 20221024

 

Acciones en el Hogar Puertas del Cielo, Boulogne:

 

En este hogar se encuentra una personita muy especial llamada Ángel. Este pequeñito de 3 años de edad, fue abandonado en un hospital donde le diagnosticaron una enfermedad de transmisión sexual a su temprana edad. Desde su llegada la fundación colabora para que sus días sean más agradables. Angel ahora duerme abrazado a su personaje favorito, juega al fútbol con su pelota del hombre araña y va al jardín como todos los demás.

 

Acciones en el Merendero Locos por el Ritmo, Barrio La Cava:

 

Acompañaron a Toto Solís en la creación del merendero, desde la estructura edilicia hasta el Taller Jorge Ibañez. Toto, quién nació y se crio dentro del barrio, pensó el merendero como un lugar de contención. Allí se alimentan varias familias, hacen la tarea los niños, toman clases de música, catequesis y reciben apoyo escolar.

Enfrentar la pandemia: ante la imposibilidad de los jefes y jefas de hogar de este barrio de llevar el pan a sus hogares, acercaron durante las semanas más difíciles del invierno, viandas con alimentos sanos y ricos. En esta misma época, socorrieron con camas, colchones y frazadas a familias que sufrieron incendios.

Proyecto Curarte: Pedro era un señor que sufrió la amputación de sus dos piernas. Gracias al Laboratorio Levine y a la humanidad de la Ortopedia Fernández durante el período pandémico y con todas las complicaciones del momento, logró dejar la silla de ruedas y volver a caminar para cumplir su sueño de trabajar dignamente..

Proyecto Celebrar: todos tenemos derecho a una cena digna en una fecha tan especial. Gracias a la colaboración de Georgalos y otras empresas junto al destacado chef argentino Darío Giorgieff, 150 familias disfrutaron de cena navideña.

Proyecto Nuevas Oportunidades: Este gran proyecto le dará a las personas del barrio la posibilidad de aprender una profesión con salida laboral. El taller lleva el nombre de Jorge Ibañez como reconocimiento a la gran donación recibida por su mamá, Mabel Ibañez (presente en la gala).

Uno de los objetivos de esta noche fue recaudar fondos para lograr la Beca Ibañez. Esta beca acompañará la formación universitaria de quién se destaque en el taller. Las telas de alta costura donadas que atesoramos, serán el material de la primera colección de un nuevo talento argentino.

 

PNT Info Gala Fundación Paolini ||| 20221024

 

Solidaridad Federal

 

Acciones en el Instituto Katupyry Poty, Pueblos Originarios San Ignacio, Provincia de Misiones.

 

Se ayudó a este colegio que sufría necesidades básicas de climatización a erradicar el intenso frío del aula. Los 70 niños que componen esta comunidad educativa carecían del calzado básico y necesario para recorrer los varios kilómetros diarios que separan la escuela de sus hogares. Nuevamente y gracias a la colaboración de Cheeky , la Fundación Paolini pudo enviar el calzado necesario para todos.