EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

La Primavera de Francisco en el Teatro Colón

La fecha conmemora el día en el que Jorge Bergoglio, a los 17 años de edad, tomó la decisión de atender a su vocación sacerdotal.

Un auditorio colmado aplaudió a los 400 artistas en escena en el cierre de una noche de celebración.
| Banco Ciudad.

El Banco Ciudad, a través de la Fundación Banco Ciudad, realizó un festival musical en el Teatro Colón en homenaje a la vocación sacerdotal del Papa Francisco.

La fecha conmemora el día en el que Jorge Bergoglio, a los 17 años de edad, tomó la decisión de atender a su vocación sacerdotal y comenzar así el camino que lo llevaría, casi 60 años después, al papado. Una primavera como esta, el actual Francisco sintió el llamado de Dios mientras se confesaba en la Iglesia de San José de Flores.

Los participantes de esta celebración musical fueron el maestro Stelvio Cipriani, autor de Anónimo Veneciano, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, cuyo repertorio incluyó el estreno mundial de La Primavera de Francisco; que también estrenó con letra en castellano el Coro del Banco Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También participaron la orquesta juvenil Creciendo en Armonía, el coro del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires interpretando la Misa Criolla y Amelita Baltar con el quinteto Motta.

En el hall, el pintor Gustavo Rovira comenzó un cuadro alusivo al evento.

En representación del Papa, el Nuncio apostólico, Monseñor Emil Tscherrig, leyó un emotivo mensaje donde pidió a la audiencia que “escuchando la música puedan sentir la caricia de Dios que los ama, que ha puesto en su camino tantas cosas hermosas y a tantas personas buenas que quieren compartirlas”.

Un auditorio colmado aplaudió a los 400 artistas en escena en el cierre de una noche de celebración.