miércoles 27 de octubre de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS PNT
23-09-2021 11:23
23-09-2021 11:23

Pyme nacional desarrolla una pintura contra el virus SARS-CoV2.

Argentum, un desarrollo de la empresa Tarquini, es aplicable como cualquier pintura sobre superficies interiores o exteriores, verticales u horizontales, nuevas, revestidas o pintadas, que provee terminación y protección antiviral en una sola aplicación.

23-09-2021 11:23

La empresa Tarquini desarrolló una pintura antiviral diseñada para cubrir las necesidades urgentes de desinfección de diferentes edificios como Hospitales, Escuelas, hogares o lugares de alto tránsito.

La nueva pintura funciona como un recubrimiento con actividad antiviral contra el virus SARS-CoV2. El efecto se produce luego de aplicar una primera capa de pintura, la cual inhibe e impide el crecimiento de microorganismos de cualquier tipo durante tiempo prolongado. 

Esta pintura es el primer lanzamiento de la línea ARGENTUM, la nueva línea de productos desarrollada por Tarquini, que está compuesta por nano partículas de plata y geopolímeros, un desinfectante natural inhibidor del crecimiento de microorganismos para superficies interiores y exteriores. Los iones de plata degradan las paredes celulares de los patógenos porque reaccionan químicamente con ellas. Además, es una pintura mineral, de alta resistencia, con gran poder cubritivo, natural, ecológica y sin componentes nocivos.

Este nuevo producto es el resultado de la Investigación y el desarrollo para proteger viviendas, escuelas, comercios, industrias, hospitales y lugares de alto tránsito. ARGENTUM  es aplicable como cualquier pintura sobre superficies interiores o exteriores, verticales u horizontales, nuevas, revestidas o pintadas, que provee terminación y protección antiviral en una sola aplicación.

 

Tarquini 20210923

 

El trabajo de investigación, para el desarrollo de esta línea de pinturas y revestimientos, fue desarrollado por especialistas argentinos en revestimientos de la empresa Tarquini. 

Tarquini es una empresa familiar argentina con 80 años de experiencia en el mercado de revestimientos para paredes, pisos y superficies de interior y exterior. Es la única compañía que abarca integralmente todo el proceso productivo, desde la explotación de sus yacimientos minerales y el desarrollo de nuevas tecnologías, hasta la formulación de productos de vanguardia, producción y comercialización.

Los revestimientos Tarquini están realizados con un 85% de componentes minerales puros, especialmente seleccionados que se tratan cuidadosamente para que respondan a las más altas exigencias de la arquitectura tradicional y moderna. Todos han sido ensayados y probados en las peores condiciones para asegurar que responderán con sobrada eficacia. Los productos Tarquini están presentes en toda la Argentina, desde la Quiaca hasta la Antártida.

www.tarquini.com.ar


 

En esta Nota