EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
TURISMO

Fuerte respaldo del sector privado al proyecto para bonificar pasajes de avión a turistas extranjeros

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) respaldó la medida. También se sumará una segunda edición del plan "PreViaje".

matias lammens 080421
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, explicó en declaraciones radiales que el Gobierno Nacional está trabajando en el proyecto de una campaña “muy agresiva” para que Argentina atraiga turistas. | NA

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) respaldó el proyecto del Gobierno Nacional para fomentar el turismo receptivo durante el último trimestre del año. “Desde la CAT valoramos el gran esfuerzo que se hace desde el sector gubernamental para ayudar a nuestra actividad a volver a generar ingresos con nuestro trabajo. Es el único camino. Y en ese sentido, siempre acompañaremos medidas como estas, que promueven la reactivación de nuestro sector para dar viabilidad económica a esta actividad”, aseguró la cámara mediante un comunicado de prensa.
 
En el mismo sentido, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, opinó que la medida “dará un gran impulso” al sector. “El turismo receptivo de la Argentina ha pasado por la peor crisis histórica. Esta noticia nos ayuda a mirar el futuro con más optimismo”, aseguró. Y agregó: “Hay destinos que han sufrido un impacto muy alto por el cierre de fronteras. Para hoteleros, gastronómicos, transportistas, operadores turísticos y prestadores de servicios de esas zonas, será una gran noticia”.
 
La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) también brindó su apoyo a la iniciativa. “Será un paso necesario para que el turismo vuelva a ponerse en marcha y ser, como siempre fue, uno de los motores más importantes de la economía argentina”, aseguraron.
 
Consultado al respecto, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, explicó en declaraciones radiales que el Gobierno Nacional está trabajando en el proyecto de una campaña “muy agresiva” para que Argentina atraiga turistas de los países vecinos durante el último trimestre del año, siempre y cuando la situación sanitaria permita la reapertura de fronteras.
 
Según explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el plan -que todavía se encuentra en proceso de estudio- consistiría en que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el ente público-privado responsable de la promoción turística internacional del país, compre los pasajes a Aerolíneas Argentinas, en una acción de apoyo a la línea aérea de bandera. La bonificación sería para turistas que acrediten pasar desde cuatro noches en el país, con el objetivo de atraer divisas y complementar otras acciones orientadas a reactivar el turismo, como la segunda edición del programa “PreViaje” que lanzó el presidente Alberto Fernández durante la última semana.