jueves 05 de agosto de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS SORPRENDENTE CAMPAÑA
18-12-2020 12:02

"La idea fue de una niña de 5 años", admite la agencia de la acción de Santander

En el marco de su innovadora campaña "Aprendizajes", intervino 50 sucursales de todo el país para destacar las virtudes de un año difícil. Todos los detalles de la iniciativa creada por una niña de cinco años.

18-12-2020 12:02

“La idea fue de una niña de 5 años”, admite la Agencia de la acción de Santander. La nueva y sorpresiva campaña, que nos invita a repensar los aprendizajes con juegos de palabras, fue ideada por la persona menos esperada: una niña.

Hace pocos días todo el país, las principales sucursales de Santander amanecieron con un enorme cambio: las marquesinas intervenidas, con nombres que rescatan los valores aprendidos en un año atípico.

“Esta idea es el resultado del 24/7 que vivimos todos los padres estos meses con nuestros hijos”, explica Matías Ballada, fundador de Domingo. “A mi hija Río, siempre le llamaba la atención ver su nombre escrito en las sucursales, cada vez que íbamos. Un día, mientras esperábamos que nos atiendan en el Santander de Libertador me dice “mirá papá, tiene los colores de Santa Claus”, explica Ballada. “Aburridos, empezamos a jugar con las diferentes palabras que podían cambiarse con el "Santa" adelante. Cuando lo comente en la agencia todos sentimos que había algo lindo para contar desde el banco como cierre de este año particular”.

La campaña “Aprendizajes” propone reconocer el esfuerzo de un año que transformó la vida de todos. Por eso, las marquesinas de sucursales de todo el país dieron lugar a juegos de palabras como “Santaesperanza”, “Santacreatividad”, “Santapaciencia” y “Santavoluntad”.

Adriana Alesina, gerente de comunicación masiva y a clientes de Santander, explica que cambiar el nombre de la marca en las marquesinas no fue algo menor: “Fue una decisión compleja pero el 2020 fue un año de muchos cambios para todos. Para nosotros, fue una revolución, tanto internamente como hacia afuera. Nos pareció importante cerrarlo haciendo este reconocimiento a las personas”.

Para Gabriela Balestrieri, Gerente de Marketing del banco, hay veces en que tomar decisiones arriesgadas vale la pena: “En un año en que la solidaridad, la empatía y la tolerancia quedaron a flor de piel, queríamos que los argentinos sepan que estamos cerca para ayudarlos, que los leemos y sabemos lo que están pasando”.

En momentos donde la adaptación a las nuevas formas de comunicar implica atención, cercanía y diálogo, se nos recuerda que quienes siempre tienen algo para enseñarnos y señalarnos lo verdaderamente importante, una vez más, son los niños.