EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
EN FRANCIA

Uno por uno: cómo, dónde y qué disfrutar de la "meca" del ski en Europa

Cambiar el calor del verano argentino por una experiencia que combina relax y deporte es un plan perfecto para programar las vacaciones 2021. Te contamos cuáles son las mejores pistas de ski europeas.

Centros de Esquí en Europa 20200206
Hay alternativas para quienes buscan vacaciones en familia con niños, esquiar en pistas profesionales –varias estaciones de Francia e Italia han sido sede de renombradas competencias– o disfrutar de otras actividades invernales como snowboard y motoesquí. | CLUB MED

Los Alpes europeos no solo tienen paisajes de ensueño sino que tienen propuestas variadas en cuanto a niveles de dificultad de las pistas, y hospedajes. Sobre estos puntos, hay distintas opciones para familias con niños, y opciones para grupos de amigos que buscan divertirse

 

A continuación, para disfrutar de unas vacaciones a pura nieve, te presentamos los mejores lugares para esquiar en Europa.

►Val Thorens 

Val Thorens es la estación de esquí más alta de Europa y que, sumada a las estaciones de Meribel y Courchevel (denominados popularmente como Les 3 Vallées), conforman el dominio esquiable más grande del mundo con 600 kilómetros de extensión. Esta cadena de montañas posee una calidad excelente de nieve entre noviembre y mayo, seis glaciares y seis cumbres de más de 3.000m de altitud.

Centros de Esquí en Europa 20200206
 Club Med Val Thorens Sensations está a 2.300 metros de altitud en el dominio esquiable de Les 3 Vallées, en los Alpes franceses.

Allí está ubicado Club Med Val Thorens Sensations, un resort 4 estrellas, ubicado a 2.300m de altitud. Con el paquete all inclusive se puede disfrutar, por ejemplo, de cinco días de clases colectivas para todos los niveles de esquí alpino y snowboard (a partir de 12 años), forfait de remontes mecánicos durante seis días, sala de musculación y cardio-training, Club Med fitness, muro de escalada, corner take-away y las veladas lounge y festivas by Club Med, entre otros. 

El tan solo dos minutos se puede comenzar el día en una montaña y terminarlo en otra completamente distinta, además de disfrutar de una vista de los valles inigualable. Para los que van en busca de diversión, la fiesta empieza a partir del mediodía a 2600 metros de altura, con dj’s internacionales y champán regando al público, y hasta 40 bares, discotecas y clubs. Es ideal para adultos, grupos de amigos o parejas. 

►Grand Massif 

Club Med Grand Massif Samoëns Morillon es un Resort 4 estrellas , ubicado a 1.600m de altitud en el corazón del dominio esquiable de Grand Massif, en los Alpes franceses. Situado en un paraje natural preservado, a tan solo una hora y cuarto de Ginebra -cuenta con acceso fácil y rápido-, este resort, que tiene una arquitectura que combina el ambiente de chalet con diseño moderno, está totalmente integrado en el paisaje y ofrece impresionantes vistas 360 sobre las montañas.

Centros de Esquí en Europa 20200206
Este centro es el cuarto centro de esquí más grande de Francia y ofrece 265 kilómetros de pistas de esquí alpino y 58 kilómetros de pistas de esquí de fondo idealmente expuestas al sol durante todo el día.

Es ideal para las familias puesto que dispone de una infraestructura dedicada a los niños de todas las edades: desde un Baby Club para niños desde 4 meses a 3 años (que funciona como una guardería en donde permite que los padres puedan tomarse un tiempo de descanso a solas) y cuidado de niños de 4 a 17 años; además cuenta con la exclusiva fórmula multi-esquí para adolescentes y una mayor cantidad de pistas accesibles para principiantes. Este establecimiento posee todo tipo de servicios pensados minuciosamente según las necesidades de los turistas. 

►Les Arcs 

Situado en la estación de esquí Arcs 1600, uno de los mayores dominios esquiables del mundo, el Resort Les Arcs Panorama es el lugar perfecto para practicar tanto esquí de fondo como el esquí alpino. Tiene una zona dedicada al bienestar, con su spa Cinq Mondes, piscinas climatizadas interiores y exteriores, hidromasaje, baño turco, instalaciones de fitness y cardio y mucho más.

Centros de Esquí en Europa 20200206
Situado en la estación de esquí Arcs 1600, Les Arcs Panorama uno de los mayores dominios esquiables del mundo.

Las familias pueden aprovechar al máximo el Club Infantil, para niños de 4 meses a 17 años, y disfrutar del nuevo estilo del restaurante familiar, Bread & Co, donde los niños pueden llevan a cenar a sus padres. Además, si se busca una experiencia aún más exclusiva, está el espectacular Espacio 5T situado en la parte superior del Resort. El flamante resort (se inauguró en diciembre de 2018) es ideal para familias y parejas. 

►Val d’isere 

Club Med Val d’Isère es un Resort 4 estrellas ubicado a 1.850m de altitud en el dominio esquiable de Espace Killy, en los Alpes franceses. Conocido como "el Saint Tropez de los Alpes", posee 300 kilómetros de pistas y snowparks donde se entrenan los mejores riders del mundo y espectaculares itinerarios de freeride. Posee  una propuesta ideal para aquellos que buscan intimidad, un servicio privilegiado a medida y un lujoso confort sin renunciar al espíritu Club Med. Además de servicio de conserjería las 24 horas tiene un lounge privado con vistas al refugio La Solaise, además de terraza y jacuzzi. 

Centros de Esquí en Europa 20200206
Esta pista es una de las reinas de los Alpes, conocida como “el Saint-Tropez de la Nieve” ya que cuenta con el mejor après-ski
y la diversión de La Folie Douce.

Este es un alojamiento lujoso: posee 25 Suites con balcón, 6 de ellas para las familias con esquí room exclusivo. Es ideal para parejas y grupos de amigos, ya que la diversión nunca termina: durante el día esquían (juntos o no, dependiendo de su nivel), y por la tarde van a las fiestas de los famosos apres ski de La Folie Douce.

►Valmorel 

Club Med Valmorel es un resort 4 estrellas , ubicado a 1.460m de altitud en el dominio esquiable de Grand Domaine, en los Alpes franceses. Este Resort de madera y piedra dispone de una infraestructura dedicada a los niños de todas las edades: las familias cuentan con clubs para bebés de 4 meses a 3 años y para niños de 4 a 17 años, y la exclusiva fórmula multi-esquí para adolescentes.

Centros de Esquí en Europa 20200206
Desde este resort del dominio se puede disfrutar del esquiable de Grand Domaine, con sus 150Km de pistas
rodeadas de bosques y sublimes vistas al Mont-Blanc.

En Club Med Valmorel, se puede disfrutar del dominio esquiable de Grand Domaine, con sus 150 kilómetros de pistas rodeadas de bosques y sublimes vistas al Mont-Blanc. Además posee un lounge privado de 100m2 con vista hacia el Mont-Blanc. Es ideal para familias, ya que, previo upscale,posee un espacio 5T y chalets privados (exclusive collection).


Viví unas vacaciones diferentes

Todos los años la cadena francesa sorprende con nuevas inauguraciones con la última tecnología y detalles que hacen que la estadía sea aún más placentera. En diciembre 2019 se inauguró el village Alpe D’Huez, un resort 4 tridentes ubicado en la pista más larga del mundo donde se llevó a cabo la famosa fiesta electrónica Tomorrowland. Este village está ubicado estratégicamente en un área que tiene 300 días de sol por año y tiene una de las vistas más lindas de los Alpes, un paraíso para los esquiadores ya sean principiantes o expertos.

En esta preventa también además entra la nueva gran inauguración de este año: Club Med La Rosiere. El resort estará ubicado en el corazón de las montañas Tarentaise de la región de Saboya, el mirador más hermoso de los Alpes y abrirá en diciembre de 2020 por lo cual, quienes reserven ahora podrán ser uno de los primeros huéspedes en disfrutarlo. El nuevo village está definido como "Una joya saboyana elegante e íntima, pensada para las familias y situada en el corazón de la zona de esquí internacional Espace San Bernardo, entre Francia e Italia".

Yendo de la cama a la nieve

El hecho de irse de vacaciones a la nieve europea en pleno pleno verano significa una oportunidad inigualable: allí hay 18 resorts all inclusive de cuatro estrellas que están ubicados estratégicamente en los mejores centros de esquí del mundo, en los Alpes. 

En la preventa de la temporada 2021 que ofrece Club Med, que se realizará el 10, 11 y 12 de marzo, es donde se obtiene el mayor descuento, hasta 30% off, y es una oportunidad para no perder ya que fuera de esta modalidad  permite congelar el precio evitando futuros aumentos ligados a los cambios de moneda.