ESPAñA
Trámites consulares

Consulado General de España anunció para junio 4 mil nuevas citas de renovación y tramitación del pasaporte

El establecimiento diplomático informó a través de su cuenta oficial de la red social X, el otorgamiento de nuevos turnos para llevar a cabo las gestiones consulares en su sede ubicada en calle Guido al 1770.

Ciudadania Española
Ciudadania Española | Agencia Shutterstock y Cedoc Perfil

El Consulado General de España en Buenos Aires anunció la apertura de 4 mil nuevas citas de renovación y tramitación del pasaporte que serán adjudicados a partir de junio tras la iniciativa impulsada de forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación europea, la Embajada de España en Argentina y el Consejo de Residentes Españoles en Buenos Aires.

El establecimiento diplomático informó a través de su cuenta oficial de la red social X, el otorgamiento de nuevos turnos para llevar a cabo las gestiones consulares en su sede ubicada en calle Guido al 1770 de la Capital Federal. 

Ley de Nietos: los descendientes de españoles y los 11 apellidos más usuales para tramitar la ciudadanía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ciudadanía española
Ciudadanía española 

Por medio de su usuario oficial de la plataforma ex Twitter de la institución consular @CGEspBuenosAires anunciaron: “Hoy habilitamos 4,000 nuevas citas de renovación y primera expedición de pasaportes para el mes de junio 2024. Seguimos trabajando por nuestra comunidad!”

Ambos procesos podrán realizarse, siempre y cuando, se hayan obtenido previamente la ciudadanía española. La solicitud del turno para acceder a los servicios brindados por la dependencia consular de la Capital Federal ubicada en calle Guido 1770. sólo se requieren vía web https://www.cgeonline.com.ar/  , sin excepción y obligatoriamente con día y horario asignado. 

Mensaje del Consulado General de España
Tuit de la cuenta oficial del Consulado General de España

Todos aquellos que buscan tramitar la ciudadanía española desde la Argentina, deben solicitar una cita previa en el Consulado General de España en su sitio web. Pero de ser su primera gestión, deberá completar un proceso de registro previo a iniciar el trámite, dónde se le asignará un identificador de trámite (IDU) y la contraseña asociada.

Miguel Ponce: “Estamos peleados con el país que más ayudaba en nuestros intereses comerciales”

¿Cuáles son los requisitos para obtener el pasaporte español?

  • Ser ciudadano español

  • Tener más de 18 años

  • Presentar una solicitud en el consulado o embajada de España en Argentina

  • Pagar la tasa correspondiente

El Cónsul General de España en Buenos Aires, Fernando García Casas en diálogo con PERFIL,  detalló que “se han  contabilizado un total de 192.000 audiencias otorgadas para la obtención de la ciudadanía española hasta el 30 de septiembre”.

Ciudadanía española por matrimonio 20221006
Ciudadanía española

¿Los bisnietos pueden tramitar la ciudadanía española por Ley de Nietos?

Además, durante la entrevista brindada a este medio Fernando García Casas detalló que diariamente se presentan 460 expedientes ante el Consulado General de España en Buenos Aires por parte de los solicitantes”

 

PM