ESPECTACULOS
A los 78 años

Chiche Gelblung llegó a la guerra entre Rusia y Ucrania: "No sabemos si nos dejan pasar ni salir después"

Desde Polonia, en la frontera con el territorio ucraniano, el reconocido periodista destacó la ayuda humanitaria. "Es dramático lo que se vive acá", afirmó.

Chiche Gelblung  en la guerra 20220302
Chiche Gelblung en la guerra | Captura de Video

"Creo que hay que estar ahí, es una guerra diferente. Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar", había dicho Samuel "Chiche" Gelblung tras anunciar que viajaría como corresponsal para cubrir la invasión de Rusia a Ucrania. Este miércoles, el periodista llegó a Polonia, desde donde intentará cruzar la frontera para dirigirse al territorio ucraniano.

"En minutos estaremos ya en Ucrania. Veremos hasta dónde puedo llegar", adelantó el periodista de 78 años en su primera cobertura para Crónica HD. "Por ahora estoy viajando en una carretera donde parece todo normal, pero estamos a la vuelta de la guerra. Acá a 100 kilómetros ya se están matando. La guerra tiene muchas realidades", añadió.

Chiche Gelblung en la guerra 20220302
'Chiche' en su llegada a un campo de refugiados.

"Hay 200 puntos donde ingresan los refugiados, vamos a llegar adonde se encuentran los más cercanos y la idea es entrar a Ucrania. Pero no sabemos si nos dejan pasar y después salir", afirmó 'Chiche', quien explicó que ya había estado en la Guerra de Vietnam, Biafra y la Guerra de los Seis Días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rusia tomó la central nuclear más grande de Ucrania y Europa

El periodista destacó "la gran ayuda humanitaria" en Polonia para recibir a los ucranianos y las ambulancias y vehículos con comida y elementos médicos y de higiene que se dirigen a Ucrania. "Lo que se viene es una avanzada de Rusia, es imposible la resistencia que puedan tener; es dramático lo que se vive acá. La superioridad numérica es imposible de contener", relató.

El temor de la esposa de 'Chiche' Gelblung

Luego de que se conociera la noticia, la esposa del legendario periodista, Cristina Seoane, dialogó con el conductor Ángel de Brito y se mostró intranquila por la presencia de su marido en el lugar donde se lleva a cabo el conflicto bélico. "Obviamente estoy preocupada", comenzó diciendo.

Chiche Gelblung en la guerra 20220302
El periodista reporta para Crónica HD sobre el conflicto bélico.

"Chiche es imparable, no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco", reveló. Entonces, cerró: "Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va".

Antes de partir, 'Chiche' dijo: “No es que no le tenga miedo a la muerte, yo le tengo miedo como cualquier persona, pero la verdad es que siempre pensás que no te va a pasar nada”.

FP cp