ESPECTACULOS

Elvis lleva 33 años muerto pero aún gana

Se recaudaron 600.000 dólares en una subasta. Galería.

Elvis murió el 16 de agosto de 1977.
| AFP

A 33 años de su muerte, Elvis sigue generando ingresos. El último fin de semana una subasta con artículos que pertenecieron al cantante recaudó 600.000 dólares.

Entre los productos que se subastaron se destacan una jarra llena de mechones de pelo del “rey del rock” a 16.000 dólares y el acuerdo de compra de Graceland -su mansión- a 40.000 dólares.

Otro objeto que perteneció al músico y consiguió comprador fue un anillo de oro y diamantes de 18 quilates con el nombre “Elvis” que se vendió a 40.000 dólares.

No hubo comprador para todo. Un piano blanco valuado en un millón de dólares, fabricado por la casa Knabe y que Elvis lo compró en 1957 no logró venderse. Este instrumento tenía gran valor para el cantante porque antes que lo adquiriera perteneció al auditorio Ellis de Memphis donde el músico iba con frecuencia a escuchar conciertos de gospel.

Ayer se cumplieron 33 años de la muerte de Elvis Presley y como todos los años su mansión fue el lugar elegido por los fanáticos para rendirle homenaje. En Las Vegas también se rindieron tributos al músico e incluso en museo de Madame Tussauds hay una exhibición especial acerca de la juventud del cantante.