ESPECTACULOS
VIDEO

Los 8 Escalones: Gerardo de Villa Ballester volvió a brillar y competirá por el tercer millón

Gerardo tiene 60 años, vive en Villa Ballester y trabaja como administrativo en una fábrica de materiales refractarios. Compartirá el millón con sus hijos Ezequiel y Brian.

Los 8 Escalones 20220520
Los 8 Escalones del millón: Gerardo volvió a ganar y competirá por el tercer millón | Captura El Trece TV

Gerardo arrasó por segunda vez consecutiva en Los 8 Escalones del millón con un puntaje admirable: respondió el 95% de las preguntas correctamente y se adueñó de $2 millones en la última edición de este jueves 19 de mayo. Tiene pensado competir por el tercer millón: un participante arriesgado y con espíritu ganador.

La invitada de lujo en esta oportunidad fue la actriz Mercedes Carreras, quien tuvo un gesto cariñoso con la subcampeona hacia el final del programa.

Gonzalo, el cantante inspirado en drag queens, brilló en Los 8 Escalones y obtuvo el millón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juego fue especialmente emotivo desde el inicio, dado que proyectaron un video de Mauro, el sobrino de Gerardo, quien felicitó a su tío y le deseó lo mejor en la competencia: "Hola tío, sos un genio. Te felicito por haber ganado el programa, espero que ganes el que viene también. Y si se puede, que ganes el que viene y el que viene. Sos un genio, te queremos mucho". Hasta ese momento, Gerardo todavía no había ganado el segundo millón. Pero su sobrino le tenía fe.

"Gerardo vive en Villa Ballester con su mujer Cristina y sus hijos Ezequiel y Brian", presentó el conductor Guido Kaczka y agregó que el concursante trabaja como administrativo en una fábrica de materiales refractarios.

Con un puntaje récord y una solvencia pocas veces vista, el participante acertó en cada una de las preguntas y llegó a la final, en la cual compitió con Yusmira.

Ella es manicura, técnica en agronomía y auxiliar de farmacia. Vive en Argentina hace 6 años y es cubana. "Vine de visita, me gustó y me quedé", explicó Yusmira, quien agregó que actualmente vive con su pareja Ivana.

Los 8 Escalones: Cándida, la futbolista de Bragado se llevó el millón y contó otro curioso premio que ganó

Los 8 Escalones 20220520
Gerardo en Los 8 Escalones
Los 8 Escalones 20220520
Yusmira y Gerardo, finalistas de Los 8 Escalones

Gerardo, el sabelotodo

Tan sólida fue la participación de Gerardo que recibió, antes de consagrarse campeón por segunda vez, la felicitación de Martín Liberman, quien remarcó: "Podremos decir que Gerardo pasó por 2 programas de Los 8 Escalones sin haberse equivocado nunca, independientemente del resultado de aproximación".

Y fue precisamente el periodista deportiva quien formuló la última pregunta que definió el certamen: ¿Qué tenista ganó el pasado fin de semana el Máster 1000 de Roma?

Gerardo respondió correctamente (Novak Djokovic) y se quedó con el premio porque llevaba 4 puntos de ventaja sobre su rival.

Los 8 Escalones: furor en redes por los dos jóvenes de 19 años que llegaron a la final

Cuando Guido le consultó al campeón si volvería a participar, Gerardo contestó con una sonrisa: "Que siga el juego", con lo cual se confirmó su participación en el próximo programa, donde competirá por ¡el tercer millón!.

Faltaba todavía un gesto por parte de Mercedes Carreras que conmovería a todos los presentes. La invitada le regaló a la finalista Yusmira un anillo y le dijo: "Para que se te cumplan tus sueños". La participante cubana no contuvo el llanto y le agradeció a Mercedes: "Muchas gracias, que Dios la bendiga", expresó.

Los 8 Escalones 20220520
Mercedes Carreras
Los 8 Escalones 20220520
Yusmira, emocionada en Los 8 Escalones

CA/ED