ESPECTACULOS
Seguirn perdidos hasta el 2010

"Lost" ya tiene fecha de vencimiento

Los productores de la serie confirmaron que habrá tres nuevas temporadas de 16 episodios cada una. Afirman que el programa debe tener "principio, desarrollo y conclusión". Cayó en audiencia, pero es redituable.

El creador de "Lost" reveló todos los secretos de la nueva temporada.
| Cedoc

Los productores de la serie televisiva Lost, que en la Argentina va por la tercera temporada, anunciaron que llegaron a un acuerdo con la cadena ABC para realizar 48 nuevos episodios y prolongarla hasta 2010.

Cuando la audiencia en Estados Unidos comienza a mermar, a causa de la dilación de la trama que narra la supervivencia en una isla de los sobrevivientes del vuelo Ocean Flight 815, los productores ya tienen una fecha precisa de finalización de la serie que les permita dosificar aún más el esperado desenlace.

Para alimentar la ansiedad de los fanáticos, ABC afirmó que el final será "sorprendente e inesperado".
En un comunicado conjunto, los productores Damon Lindelos y Carlton Curse manifestaron su convicción de que Lost (Perdidos) debe tener "principio, desarrollo y conclusión".

"Creo que, para series basadas en una historia, como 'Lost', frente a otras basadas en franquicias como 'E.R. Emergencias' o 'CSI', la audiencia quiere saber cuándo va a terminar la historia", manifestó Cuse.

"Ni extensiones ni magnificaciones". La acción de Lost se lleva a cabo en una isla, aparentemente desierta, y narra cómo los sobrevivientes de un accidente aéreo luchan por adaptarse a esta nueva realidad, en un clima tan misterioso como hostil.

El dilatar esta resolución, abrir nuevos focos de intriga que muchas veces se diluyen, presentar personajes que luego desaparecen y el dar a conocer el pasado de los protagonistas a través de cada vez más flashback, hizo a la serie perder gradualmente a sus seguidores.

Aunque alcanzó en Estados Unidos una audiencia de más de 20 millones de televidentes cada semana, sus niveles han caído a 12 millones semanales en episodios recientes.

Por ello, la certeza de una fecha de final instala la perspectiva de una resolución sobre lo que realmente sucede en la isla, eje central de la trama, para sus fanáticos que pacientemente esperan el desenlace.

Stephen McPerson, gerente de ABC, opinó sobre esta cuestión: "Debido a la naturaleza única de la serie, siempre sostuvimos que ésta r equería de una fecha de conclusión para mantener su integridad y su fuerza".

Según informó Variety, las últimas tres temporadas de la serie constarán de 16 capítulos cada una y serán emitidos en Estados Unidos semanalmente sin interrupciones.

Lindelof aseguró que la cantidad de capítulos es definitiva y no se intentará extender la serie. "No habrán ni extensiones ni magnificaciones. El número (48) es absoluto", afirmó.