Los Angeles — El director ganador del Oscar por "El señor de los Anillos", Peter Jackson, puso fin a una contienda con los estudios New Line y producirá dos películas basadas en la novela "El hobbit", de Tolkien, informó un comunicado.
El director neozelandés, cuya trilogía fantástica "El señor de los Anillos" recaudó más de 3.000 millones de dólares desde 2001, había descartado regresar a la Tierra Media donde se desarrollan las historias de Tolkien.
Su decisión ocurrió después de demandar a New Line para que el estudio le pagara dinero presuntamente adeudado por los filmes de "El Señor de los Anillos", lo que llevó al copresidente del estudio, Bob Shaye, a declarar que el neozelandés "nunca" haría "El hobbit".
Pero un comunicado conjunto de Jackson, New Line y MGM indicó que el litigio había sido resuelto y que Jackson y su socia y esposa Fran Walsh serán productores ejecutivos de las dos películas.
Al igual que "El señor de los Anillos", las dos películas serán filmadas simultáneamente y estrenadas por separado, se calcula que en 2010 y 2011.
"Me alegra mucho que hayamos podido dejar atrás nuestras diferencias, para poder comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line", dijo Jackson. "Estamos felices de continuar nuestro viaje por la Tierra Media".
Por su parte, Shaye, copresidente de New Line, manifestó su alegría de que Jackson y Walsh supervisaran "El hobbit".
"Estamos muy contentos de que hayamos podido resolver nuestras diferencias y que Peter y Fran estarán activa y creativamente involucrados en las películas 'El hobbit'", dijo Shaye.
El último episodio de 'El señor de los Anillos', 'El regreso del Rey', hizo historia al ganar el Oscar a Mejor Película en 2004, convirtiéndose en la primera película fantástica en ganar el premio.
'El regreso del Rey' ganó 11 Oscar en total, incluida Mejor Dirección para Jackson.
Fuente: AFP