ESPECTACULOS
FORTUNAS

Legalmente rica: Reese Witherspoon tiene US$400 millones e inteligencia para las inversiones

En 2021, la artista estadounidense fue catalogada como "la actriz más rica del mundo", según la revista Forbes. Desde la recaudación de sus películas y su club de lectura, su rol publicitario y la venta de su productora.

Reese Witherspoon 20230201
Reese Witherspoon | AFP/ @reesewitherspoon

Reese Witherspoon ha logrado cimentar su carrera en Hollywood desde la década de los noventa y tras dar un importante giro con su papel de Elle Woods en "Legalmente Rubia". Además de la gran cantidad de premios que ha cosechado por sus actuaciones, entre los que se incluyen un Óscar, fue declarada la actriz más rica del mundo debido a saber combinar su carrera artística y su inteligencia para realizar inversiones.

La actriz y productora estadounidense ahora tiene 46 años y un patrimonio superior a 400 millones de dólares, según informó la revista Forbes. En sus 30 años en el medio ha estado en grandes éxitos de taquilla como la mencionada "Legalmente Rubia" (que recaudó casi 142 millones de dólares), "Navidad sin los Suegros" (157 millones) y "Sing" (600 millones a nivel mundial) y también supo realizar esfuerzos comerciales detrás de las cámaras.

Cómo será "Tu casa o la mía", el nuevo estreno de Netflix

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 2007, Witherspoon comenzó a establecerse como una de las actrices mejores pagas de la industria cinematográfica norteamericana, ganando de 15 a 20 millones de dólares por película. En 2016, fundó la productora Hello Sunshine con el objetivo de contar historias protagonizadas por mujeres, desde donde nacieron producciones como "Pequeñas Grandes Mentirosas" y "Little Fires Everywhere".

En agosto de 2021, Reese vendió parte de la productora a la empresa de medios Candle Media, respaldada por Blackstone, por 900 millones de dólares. Adicionalmente, retuvo una participación del 18% en la propiedad de la empresa y también recaudó 120 millones de dólares neto por la venta de sus acciones preexistentes.

Reese Witherspoon 20230201
Reese Witherspoon vendió su compañía por 900 millones de dólares en 2021.

Sin embargo, sigue ligada a la compañía ya que se unió al directorio empresarial junto con la directora ejecutiva Sarah Harden, con quien continuará supervisando las operaciones diarias.

Años atrás, la oscarizada artista firmó un contrato de 5 años por 30 millones de dólares con la empresa de cosméticos Avon. También supo expandir su imperio mediático con la creación de Reese's Book Club (con la conformación de listas de libros) y es dueña de la línea de ropa de estilo sureño Draper James.

Dentro del mundo de los programas de televisión, destaca su participación en la serie de Apple TV "The Morning Show", que coprotagoniza con Jennifer Aniston y Steve Carell, en la cual un informe reciente señaló que recibe un salario de 1,2 millones de dólares por episodio

reese

Recientemente, en una entrevista con The One Show de la BBC, Reese contó que está interesada en comenzar a invertir en equipos de fútbol de la Premier Legue de Inglaterra, específicamente el club Arsenal, del cual su familia es fan. "Todos mis hijos y yo vamos a estar muy emocionados. Ese es nuestro equipo favorito, vimos el partido el otro día", lanzó.

Sin embargo, deslizó la posibilidad de llevar su dinero al Paris Saint Germain en caso de no lograr el negocio con el club londinense, ya que también sostuvo que "le gusta mucho" el equipo de Lionel Messi, Neymar y Mbappé.