ESTADOS UNIDOS
Juegos

Mega Millions, hoy 12 de marzo: resultados de la lotería de Estados Unidos

Conoce los números ganadores de la lotería de este martes 12 de marzo de 2024. ¿Cuáles salieron sorteados?

Lotería de Estados Unidos - Mega Millions
Lotería de Estados Unidos - Mega Millions | Cedoc

Mega Millions es una de las opciones de loterías más reconocidas de Estados Unidos. Este martes 12 de marzo se realiza un nuevo sorteo que otorgará a la persona ganadora un premio de más de 730 millones de dólares.

Todos los martes y viernes se realizan los sorteos de Mega Millions. Alrededor de las 23:00 ET (Tiempo del Este, Estados Unidos) comienzan a girar las bolillas que darán como resultado los diferentes ganadores, dependiendo de la cantidad de coincidencias numéricas con las que cuenten.

¿Cómo jugar a la lotería Mega Millions?

Jugar al Mega Millions se puede hacer de manera presencial en los distintos estados participantes de Estados Unidos. Para ello, los jugadores deben elegir cinco números entre el 1 y el 70 para las bolas blancas. Posteriormente, deben seleccionar un número entre el 1 y el 14 para la Mega Ball dorada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Verano 2024 en EE.UU: ¿en qué consiste el Daylight Saving Time?

Quien logre acertar los seis números se vuelve el ganador indiscutible del Jackpot, que es la bolsa acumulada hasta el momento. En caso de que varias personas lo consigan, el premio se divide. Asimismo, quienes tengan menos de seis coincidencias numéricas también se podrán llevar una suma de dinero a sus casas, aunque será de menor tamaño. 

Cada línea de Mega Millions cuesta 2 dólares y por 1 dólar más se pueden incluir otras alternativas como el multiplicador Megaplier, que hará que cualquier premio que no sea el premio mayor ganado se multiplique de 2 a 5 veces, dependiendo del número extraído.

Lotería de EE.UU Mega Millions y Poweball

Sorteo Mega Millions: resultados de la lotería de Estados Unidos

Descubre a continuación cuáles fueron los números de Mega Millions del martes 12 de marzo:

  • Números ganadores: 2 16 31 57 64
  • Mega Ball dorada: 24
  • Multiplicador Megaplier: 3X

Bitcoin podría llegar a $138.000 dólares, según un reconocido analista de criptomonedas

¿Puedo comprar un boleto de Mega Millions si vivo en otro país?

A diferencia de la lotería Powerball, los boletos de Mega Millions se pueden comprar exclusivamente en Estados Unidos. Sin embargo, no se necesita ser residente para reclamarlo, por lo que se puede comprar en un estado participante mientras se está de paso.

¿Qué premios se pueden ganar jugando a Mega Millions?

El monto de los premios obtenidos varía dependiendo de la cantidad de números sorteados que coincidan con los de la persona. El premio mayor varía dependiendo de cuánto acumule la bolsa no ganada por algún jugador, mientras que las otras opciones tienen un valor fijo.

  • 5 números + Mega Ball: Jackpot
  • 5 números: $1,000,000
  • 4 números + Mega Ball: $10,000
  • 4 números: $500
  • 3 números + Mega Ball: $200
  • 3 números: $10
  • 2 números + Mega Ball: $10
  • 1 número + Mega Ball: $4
  • Número Mega Ball: $2

Mega Millions, 8 de marzo: resultados de la lotería de Estados Unidos

¿Cuánto es la bolsa o Jackpot de Mega Millions este 12 de marzo?

El pozo acumulado de Mega Millions este martes 12 de marzo ascendió a 735 millones de dólares. En caso de ganar, el jugador puede optar por un pago anual durante 29 años, que aumenta un 5% cada año, o llevarse 356.7 millones de dólares en efectivo al momento de retirar el premio. 

Cabe destacar que el eventual ganador tendrá hasta 70 días después de la validación del boleto para decidir entre ambas opciones. Asimismo, los billetes tienen una fecha de caducidad que suele variar entre 90 días y un año, dependiendo de la jurisdicción de venta y normas locales, por lo que deben ser probados previo a ese plazo.