GAMING
Gaming

Coscu Army Awards: el mega evento de streamers que llegó al Teatro Colón

El evento más importante de la comunidad latinoamericana de Twitch celebra su quinta edición, esta vez en el mítico Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia de entrega de los premios será conducida por el creador de los mismos, Coscu, y por “Momo” Benavides. Seguí a PEEK Latam para enterarte de la actualidad del mundo streaming.

Coscu Army Awards: el mega evento de streamers que llegó al Teatro Colón
Coscu Army Awards: el mega evento de streamers que llegó al Teatro Colón | PEEK Latam

Los Coscu Army Awards se han vuelto una tradición dentro de la comunidad de Twitch Argentina, y son, sin duda, uno de los momentos más esperados para aquellos que consumen la plataforma habitualmente. La edición 2022 será la quinta entrega de los premios creados por el líder de la comunidad Martín Pérez Disalvo, conocido como “Coscu”, con el fin de homenajear y reconocer el mérito de los streamers. Para esto hay una gran cantidad de categorías para los distintos tipos de contenidos que se hacen a diario en directo. Los premios tomaron una dimensión tan importante que tienen una versión europea: TheGrefg, un referente de Twitch que supo hacer un stream con 2.400.000 personas en simultáneo, confesó que inspiró sus Premios ESLAND en los Coscu Army Awards. 

Coscu Army Awards: el mega evento de streamers que llegó al Teatro Colón

La primera oportunidad de los C.A Awards tuvo lugar en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, en el 2018, y la transmisión alcanzó los 40 mil espectadores. La repercusión de los premios ha crecido al ritmo de la comunidad: a más gente que consumiera Twitch, mejores serían los Awards. El Estadio Obras Sanitarias albergó las ceremonias de 2019 y 2020. En 2019 alcanzó los 100 mil espectadores en vivo, y la de 2020, por su parte, reflejó lo que creció Twitch Argentina durante el encierro por Covid: 425.000 personas en simultáneo disfrutaron de la entrega, y convirtieron a la transmisión en una de las más vistas de Twitch Latinoamérica y de la plataforma en general. El año pasado, el hotel Hilton de Puerto Madero fue sede de los premios, donde éstos llegaron a los 367 mil “viewers” en directo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio “Kun” Agüero recibirá, casi con seguridad, el premio de una de las nuevas categorías: Streamer Deportista. Sin embargo, el “Kun” sabe lo que es ganar un premio de este estilo, ya que recibió el galardón del “mejor clip del año” en los ESLAND 2021. Además, otro miembro de la “Scaloneta”, y por supuesto campeón del Mundo, prometió estar en los C.A Awards en el Teatro Colón: Nicolás Tagliafico.

Tagliaficó confirmó que estará en los Coscu Army Awards. Escuchá al jugador campeón del Mundo: 

 Coscu y Momo, quienes fueron al Mundial de Qatar junto con PEEK Latam, serán los conductores de la edición 2022 de los Coscu Army Awards, y estas son algunas de las categorías más esperadas por el público:

Coscu Army Awards: el mega evento de streamers que llegó al Teatro Colón

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.