lunes 05 de diciembre de 2022
GAMING Gaming

El Mundial de Qatar contará con una programación de 25 streamers en Twitch España

Según el diario digital español El Confidencial, la plataforma de streaming pretende impulsar a nivel mundial a los creadores de contenido menos conocidos en un proyecto deportivo durante el próximo Mundial de fútbol, que se disputará a partir de noviembre.

05-10-2022 10:55

El objetivo de Twitch con esta programación deportiva es contar con la mayor diversidad de canales posibles para tratar de competirle a la televisión en la transmisión del Mundial de Qatar, durante los meses de noviembre y diciembre. La plataforma, propiedad de Amazon, se inspiró en el streamer número 1 Ibai Llanos, quien ya realizó varios acontecimientos de esta índole. Como por ejemplo: la presentación del astro argentino Lionel Messi en París Saint Germain o su evento más reciente, la transmisión de la semifinal de la Supercopa de básquet entre Betis y Real Madrid.

El Mundial de Qatar contará con una programación de 25 streamers en Twitch España

Twitch se puso de acuerdo con 25 creadores de contenido de España y 100 a nivel global para que transmitan en vivo 20 horas al mes para llevar a cabo el proyecto. Para eso, según el diario El Confidencial, arregló una determinada cifra de dinero previamente. El objetivo del servicio de streaming es dar a conocer a los streamers denominados clase media, quienes suelen ser menos conocidos que los ya consagrados como: AuronPlay, El Rubius o The Grefg, y que puedan contar con las mejores herramientas posibles para seguir bien de cerca el campeonato del mundo.

El Mundial de Qatar contará con una programación de 25 streamers en Twitch España

Si bien, hasta el momento, no se revelaron los nombres de los usuarios, lo que se sabe en detalle es que de los 100 creadores de contenido, la mitad habla idioma español. “Esta preponderancia de nuestro país es debida al efecto y la influencia de Ibai”, explicó Mario Gómez, quien es uno de los participantes de esta iniciativa, que se viene trabajando en los últimos meses. Además, se tuvo en cuenta la cantidad de seguidores y los resultados que vienen obteniendo en la plataforma. Con esta programación deportiva, la idea es que ambas partes sean beneficiadas por el crecimiento.

Dentro de la comunidad del streaming, hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam, te traemos lo más destacado.

En esta Nota