GAMING
Gaming

MrBeast, el youtuber más seguido del mundo

Jimmy Donaldson ‘MrBeast’ es un youtuber estadounidense de 24 años, que se convirtió en el individuo con más seguidores de la plataforma. En PEEK Latam te contamos quién es MrBeast, cuáles fueron sus aventuras, como enterrarse vivo o recrear la fábrica de chocolate de Willy Wonka, su relación con la caridad y mucho más. 

La información relacionada a la escena del streaming la encontrás en PEEK Latam.
La información relacionada a la escena del streaming la encontrás en PEEK Latam. | www.bing.com

MrBeast es la persona con más suscriptores del mundo en Youtube, con 140 millones. En el ránking total de la plataforma se ubica cuarto, sólo por detrás de empresas como la discográfica india T Series o el canal norteamericano de entretenimiento infantil Cocomelon, que cuentan con 239 y 157 millones de subs respectivamente. 

Si bien también cuenta con 24 millones de seguidores en Instagram y 19 millones en Twitter, YouTube es decididamente la zona de confort de MrBeast, al que seguramente le habrán llegado ofertas para el streaming, y que evidentemente eligió rechazar. MrBeast es YouTube, y el entretenimiento de Youtube es en gran parte MrBeast. 

Sus inicios como creador de contenido datan del 2012, tiempos en los que Internet en líneas generales era un campo no tan explorado, y del que por supuesto era impensado dedicarse 100% y poder vivir en algún momento. MrBeast posteó en sus redes algo relacionado a esto, luego de superar las 60 millones de reproducciones en tan solo 2 días con su último video: “Me pregunto qué diría yo, de 16 años, si viera esto. Estuve 5 años haciendo contenido y seguía obteniendo básicamente 0 vistas por video y todos me decían que estaba loco y que lo dejara”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

MrBeast, el youtuber más seguido del mundo

 

MRBEAST Y SU PROPIA COMERCIALIZACIÓN

Los videos de Jimmy Donaldson son vistos por cientos de millones de personas, y alrededor de todo el mundo. Hace poco repasamos en PEEK Latam las figuras de Ibai Llanos y de Kai Cenat, dos estrellas de Twitch, que ostentan números impresionantes, pero que sufren una fuerte desventaja ante la inteligencia de MrBeast: la barrera del idioma. 

Los videos de MrBeast son doblados en 12 idiomas diferentes, los cuales el usuario puede seleccionar tan solo yendo a la configuración del propio video. Algunos son Indonesio, Español, Tailandés, Vietnamita, Hindi, Ruso, Japonés, Portugués, Turco y Coreano. El youtuber contrata servicios de doblaje en cada idioma, y así expande su contenido por absolutamente todo el mundo. 

LA CARIDAD: UNA DE SUS PRIORIDADES

MrBeast tiene una mezcla perfecta de ingenio y poderío económico. Sus aventuras e ideas más extremas las repasaremos más adelante, ya que no podíamos dejar de lado las acciones caritativas que ya son parte de su rutina. Posee dos grandes proyectos llamados Team Trees y Team Seas, en conjunto con otro Youtuber (Mark Rober), dedicados a la plantación de árboles y limpieza de playas respectivamente. Los usuarios que entren a los videos de Youtube, ya sea de Team Trees o Team Seas, verán a la derecha de la página el contador de dinero, un resumen del proyecto y el botón para donar. 1 dólar equivale a un árbol plantado o a un kilo menos de basura en la playa, y hasta ahora ya superaron los 50.000.000 USD. 

MrBeast, el youtuber más seguido del mundo

Lo llamativo de MrBeast es que jamás deja de pensar en su contenido. Todos los proyectos de caridad tienen una producción audiovisual que será posteriormente subida a Youtube y exhibirá todos los hechos. En febrero de 2023, le pagó la cirugía a 1.000 personas que padecían ceguera curable para que pudieran recuperar la visión. “La ceguera puede robarte la vida, es por eso que hacemos esto”, dijo en el video. 

LOS MEJORES PROYECTOS

El video más visto de MrBeast en Youtube es “El Juego del Calamar en la vida real por $456,000”, que cuenta con 396 millones de visualizaciones. Este consistió en replicar en la vida real todas las pruebas de la serie “El Juego del Calamar”, en la que los jugadores son eliminados con el correr de las actividades, y se disputan un premio económico. Luego, un video no tan redituable en cuanto a vistas pero que sigue siendo icónico para su canal fue “Contando hasta 100.000”, que tiene una duración de más de 23 horas y 27 millones de visualizaciones. Como su nombre lo indica, en este video MrBeast contó de 1 a 100.000, mencionando por supuesto todos los números uno por uno. 

MrBeast, el youtuber más seguido del mundo

Hace dos años, MrBeast se enterró vivo por más de 50 horas, y por supuesto, se grabó. MrBeast se metió en una suerte de ataúd transparente, con cámaras dentro del mismo, que documentaron toda la actividad del youtuber en las 50 horas que estuvo enterrado. Además, entre otros contenidos, también suele regalar cosas, como por ejemplo dinero o casas. En uno de sus videos más famosos, pidió una pizza y le pagó al repartidor regalándole la casa a donde le había llevado el pedido. 

MrBeast, el youtuber más seguido del mundo

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.