GAMING
Fiebre mundialista

"Semáforo Climber": crearon un videojuego inspirado en los festejos por la Copa del Mundo

El jugador debe trepar por un semáforo mientras esquiva diferentes obstáculos. Es de descarga gratuita y está musicalizado con una nueva versión del hit "Muchachos".

Semáforo Climber
Semáforo Climber | Captura Twitter

Tras haber visto a Argentina campeón del mundo en el Mundial de Qatar el furor y "la manija" de la gente no para, y en este contexto, dos jóvenes programadores decidieron lanzar el videojuego "Semáforo Climber", un juego online inspirado en los descontrolados festejos de los ciudadanos argentinos.

"¿Te quedas con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer", invita el sitio web del videojuego y amplia: "No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora".

El juego consiste en trepar por un semáforo para sumar puntos e ir esquivando los diferentes obstáculos que aparecen en el camino, entre ellos pueden aparecer drones de la Policía Federal y bandadas de palomas. Cada jugador tiene tres vidas y perderá una por cada obstáculo que no logre sortear. 

Además, a medida que se avanza en el juego es posible encontrarse con personajes emblemáticos del ambiente "mundialista", como puede ser Lionel Messi con la copa del mundo, a Diego Maradona en forma de ángel, a Emiliano "Dibu" Martínez bailando y a la "abuela la la la la la".

Los creadores del juego son Bruno Bombardi y Franco Folatelli, dos jóvenes programadores, y contaron con la colaboración de Pablo Bianchi, quien se encargó de musicalizarlo al ritmo de "Muchachos" en 8bits. "Fue muy divertido hacer la música del semáforo climber", señaló.

Festejos al límite: un hincha se subió a la punta del Obelisco y hubo tensión

"Argentina es campeón del mundo, y con @franco_fola (Franco Folatelli) nos manijeamos tanto que tuvimos que hacer un jueguito. ¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto?", twitteó Bombardi para revelar la creación del juego y publicar su link de descarga gratuito. 

"Me encantó, es excelente!", "Felicidades viejo, alto laburo hicieron", "Espectacular" y "Los felicito, muy buen juego", son algunos de los comentarios que recibieron los creadores sobre su videojuego, el cual fue muy bien recibido por los hinchas de la Scaloneta.

 

AS/ff