GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

Bombas de Hormigón, IRON by XCMG como herramienta clave para el desarrollo de la construcción

Por bomba de hormigón u hormigonera entendemos una máquina utilizada para transferir hormigón líquido mediante bombeo. Se han desarrollado dos tipos de bombas de hormigón.

Bombas de Hormigón, IRON by XCMG como herramienta clave para el desarrollo de la construcción
Bombas de Hormigón, IRON by XCMG como herramienta clave para el desarrollo de la construcción | CREDITO PERFIL

Por bomba de hormigón u hormigonera entendemos una máquina utilizada para transferir hormigón líquido mediante bombeo. Se han desarrollado dos tipos de bombas de hormigón.

El primer tipo de bomba de hormigón está acoplado a un camión. Se conoce como bomba de hormigón con pluma porque utiliza un brazo robótico articulado controlado de forma remota (llamado pluma) para colocar el hormigón con precisión. Las bombas de pluma se utilizan en la mayoría de los proyectos de construcción más grandes, ya que son capaces de bombear a volúmenes muy altos, debido a la naturaleza de ahorro de mano de obra del brazo de entrega. Son una alternativa revolucionaria a las bombas de hormigón estáticas.

El segundo tipo principal de bomba de hormigón puede montarse en un remolque y generalmente se denomina bomba de hormigón de remolque. Estos son algo menos versátiles y quizás más complejos de manipular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuestro compromiso actual está claramente dirigido al primero. XCMG en el 2012 adquiere la empresa alemana Schwing, volcando toda la tecnología y procesos de fabricación a su nueva línea de productos.

Las ventajas que ofrece este sistema al constructor son muchas:

Una sola máquina y las tuberías o una sola bomba con pluma son suficientes para transportar todo el hormigón estructural que pueda requerir una obra; el sistema está dedicado al transporte de hormigón y no interfiere con otros medios de transporte de material dentro de la obra; el envío continuo de hormigón mejora significativamente el manejo, la colocación y la productividad del equipo de operación, es técnicamente adecuado porque el sistema no altera la calidad del hormigón que se transporta, define la calidad del hormigón, pues, para que la mezcla circule por la tubería adecuadamente este debe cumplir con ciertos requisitos tecnológicos (comenzando por una cantidad mínima de cemento y curva granulométrica determinada de los agregados) propios de las mezclas de buena calidad.

Analizando otros vértices, no podemos dejar fuera lo relacionado con la velocidad de operación o trabajo, el equipo reduce al mínimo la inmovilización de la mezcla hasta su depositó final y por supuesto evita todo tipo de posible contaminación de la mezcla con otros materiales o agua.

En cuanto al transporte, a veces es la única forma de llegar a lugares de poca accesibilidad o de atravesar áreas que no se desea molestar, permitiendo la entrega de mucho más concreto que cualquier otro método de transporte. El funcionamiento de la bomba se puede realizar de forma remota o inalámbrica. Debido a su alto rendimiento, se reducen los costes de hormigón, especialmente el número de horas-hombre.

Como grupo, IRON entiende que la innovación, la calidad y las buenas prácticas invertidas en la promoción de los servicios de ingeniería públicos y privados, es uno de los pilares de nuestra transformación hacia lo que entendemos es el crecimiento, por esto, seguimos incorporando productos de última tecnología con el objeto de lograr soluciones integrales a la demanda de nuestros clientes.

 

Para obtener información sobre este u otro producto de nuestra línea de maquinaria puede ponerse en contacto al 11 4727 4198 | [email protected] | WWW.IRON-GROUP.COM | instagram @irongroup_channel

 

Martin Casal

Gerente Comercial

Iron Group S.A.