GUíA DE PROFESIONALES PNT
Nanotech Salud

Cómo es la PYME Argentina que desarrolla una nueva generación de productos antivirales

Nanotech Salud ha impactado en el mercado con la creación de una nueva gama de productos antivirales. A través de ellos, se ha creado una familia de insumos innovadores para el cuidado integral de la salud de los ciudadanos.

Nanotech Salud
Nanotech Salud | Nanotech Salud

Nanotech Salud es la empresa propietaria de Nanotech Shields y tienen como objetivo crear una nueva generación de productos antivirales, con los que producen mascarillas de alta performance y ropa libre de virus. Ellos crearon esta familia de artículos que se adaptaron a la evolución del virus del COVID en su variante Delta, teniendo como objetivo brindar prevención, seguridad, tecnología, durabilidad y cuidado hacia nuestro medio ambiente.

“Somos la evolución de todo lo conocido en el mercado nacional e internacional en materia de salud y prevención. Nuestros productos los desarrollamos en conjunto con empresas europeas y cuentan con un propósito: imaginar todo lo que se puede hacer al vivir más seguros y en libertad. Queremos que las personas cuenten con la seguridad de que, al volver a casa, sólo vamos a tener que ocupar nuestra atención en disfrutar de lo importante”, afirma Leonardo, representante de la marca.

La marca se distingue por los siguientes conceptos que son pilares a la hora de su elaboración:

  • Trazabilidad y Sistema Anti-Fraude: Desarrollamos un sistema de trazabilidad y antifraude para cada una de las piezas, con un software que tiene 306 mil millones de variables, donde el usuario, luego de comprar, debe validar y registrar su producto online en nuestra web.
  • En relación con las Mascarillas Sociales: con la nueva variante DELTA el portador puede ser asintomático, pero puede generar una gran cantidad de contagios. Por eso los Barbijos Sociales Nanotech Shields tienen un sistema de protección y eliminación bidireccional y además se pueden usar 12 horas diarias y son lavables por 100 veces sin perder su efectividad”
  • En relación con los Espacios que precisan Asepsia: A modo de ejemplo, imaginemos una escuela, un Hospital, una Planta Farmacéutica, un Hotel, o un medio de transporte público, como un espacio Antiviral y Antibacterial Activos de 360º, sirviendo para disminuir el riesgo de contagio de la nueva variante delta del COVID e incluso infecciones nosocomiales o cruzadas o mesas de restaurantes que se auto desinfectan permanentemente o pisos de jardines de infante, dónde los chicos podrían jugar seguros en el suelo.

“Hoy sabemos que la Sepa Delta que se descubrió en octubre del año pasado en India, tiene una carga viral en los portadores 1000 veces más alta que la cepa de la 1º Ola y esto requería una medida de protección diferente y más eficiente, destacan desde Nanotech Shields.

Con respecto a la relación de sus productos con la salud, desde la empresa destacan que las Mascarillas Sociales Nanotech Shields tienen técnicamente 7 niveles de protección distribuidos en 3 capas físicas o telas.

“Se pueden usar 12 horas diarias y son reutilizadas por 100 lavados. El nivel de eficacia es altísimo con un 99,98% en eliminación de virus y 100% en eliminación de bacterias y hongos. Pero lo más importante es QUE ELIMINA EL RIESGO DE CONTAGIO del virus en los primeros 60 segundos, ya que primero destruye la proteína del virus que genera el contagio”, resalta Leonardo.

Nuestra tecnología Si Pac Pure y agente activo cuenta con la certificación EPA del gobierno de los EEUU, que garantiza que su agente activo no tiene impacto ambiental y, además, cuentan también con la certificación europea OEKO-TEX Standard 100, que garantiza que sus tejidos no generan consecuencias colaterales con el tiempo para el que los usa.