GUíA DE PROFESIONALES PNT
Dra. Alejandra I. Perez & Asoc.

Gestión comercial y dinámica del derecho

Desde el estudio nos cuenta las principales características del contrato de franquicia y su evolución para poder asesorarse de cara a lo que viene en el futuro. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Dra. Alejandra Irene Perez
Dra. Alejandra Irene Perez | Dra. Alejandra Irene Perez

Como siempre decimos el derecho es una rama dinámica, que debe adaptarse a la realidad y buscar siempre alternativas jurídicas en la evolución de nuestra sociedad. Como marco de ello, se ha incrementado en los últimos años el desarrollo comercial, con la utilización del contrato de franquicia.

Tanto es así que empresas de origen familiar se han transformado en grandes marcas representantes del país, con gran calidad en sus productos y lograr así una mayor distribución y comercialización de los mismos. Tal como se conoce, con la última reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, se ha logrado un avance significativo al incorporar la caracterización y las reglas del contrato de franquicia, de forma tal que en lo sucesivo solamente podrán considerarse bajo régimen las situaciones que cumplan con los requisitos que establece.

A través de este contrato, el franquiciante transmite al franquiciado el know-how para poder operar un sistema de negocios
para comercializar bienes y servicios que el propio franquiciante operó de forma exitosa por más de dos años en dos o más
establecimientos, en el país o en extranjero, por sí o por terceros y el derecho a usar las marcas e identificaciones relativas a ese negocio y a los bienes y servicios involucrados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como parte de la transferencia de knowhow, se deben estipular en el contrato determinadas pautas que hacen al perfeccionamiento del mismo, por lo que contamos con el asesoramiento necesario para ello. Existen distintas categorías de franquicia, atendiendo a criterios de diferenciación que tienen en cuenta características tales como el territorio, la posibilidad o no
de designar sub-franquiciados, etc.

Así se mencionan las franquicias mayoristas y las franquicias de desarrollo (conocidas también como franquicias múltiples en contraposición con las franquicias individuales), existiendo una referencia circunstancial a las franquicias internacionales. Se prevén diferentes obligaciones para las partes que constituyen el contenido mínimo a establecer en los contratos de franquicia.

Es nuestro compromiso brindar un asesoramiento integral a Pymes y empresas para acompañar su crecimiento y desarrollo dentro del mercado. Buscando una comunicación dinámica con nuestros clientes.

Conoce mas sobre la profesional en su perfil de Facebook

Estudio Jurídico Integral Dra.Alejandra I. Perez & Asoc. Dirección: Martin y Omar 129 2do. piso Of. 203, San Isidro. Estudio Civil, Comercial, Laboral, Previsional e Impositivo.

Contacto: [email protected]. Tel.:1550941804.