INTERNACIONAL
TRAGEDIA

Dos personas murieron y 10 resultaron heridas durante un tiroteo en Texas

Cuatro de las víctimas debieron ser sometidas a intervenciones quirúrgicas. El responsable del ataque fue abatido por la policía.

Tiroteo en Midland, estado de Texas
Tiroteo en Midland, estado de Texas | Captura de Pantalla

Un tiroteo en la ciudad de Midland, estado de Texas, dejó 2 personas muertas y 10 heridas, informaron las autoridades locales. Una persona falleció en el lugar de los hechos y el responsable, un sujeto armado, también perdió la vida, afirmó la alcaldesa Lori Blong.

El portal Garoew Online informó que el sospechoso, Víctor Mata Villarreal, de 45 años, presuntamente disparó contra transeúntes y oficiales, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Luego se escondió en una clínica veterinaria abandonada. Tras un enfrentamiento que duró varias horas, fue encontrado sin vida en el edificio informaron las autoridades.

A través de su cuenta de Facebook, la Ciudad de Midland informó que “el incidente del tirador activo ha sido resuelto y se ha confirmado la muerte del sospechoso”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió en el sureste de Midland. 9 víctimas fueron llevadas al Midland Memorial Hospital y 4 de ellas debieron ser sometidas a intervenciones quirúrgicas, según un portavoz del hospital. 5 víctimas fueron dadas de alta al encontrarse estables.

Mata Villareal ya era buscado por intento de homicidio agravado de un oficial tras disparar en múltiples ocasiones contra un policía durante una persecución en automóvil el pasado miércoles, detalló el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Se pidió al público evitar el lugar donde ocurrió el tiroteo. Se abrió un centro de reunión familiar en el Midland Memorial Hospital, explicaron las autoridades.

Noticia en desarrollo