INTERNACIONAL
La figura de la fórmula 1

Christian Horner elogió a Max Verstappen tras su abandono en el Gran Premio de Australia

El neerlandés tuvo que retirarse tempranamente de la pista del circuito Albert Park en la carrera del último fin de semana. Será cosa de creer o reventar, pero dos años atrás en 2022, también tuvo un desperfecto mecánico en Melbourne.

Max Verstappen junto a Christian Horner
Max Verstappen junto a Christian Horner | Agencia Afp

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner realizó declaraciones a la prensa tras la finalización del Gran Premio de Australia, se refirió al abandono que sufrió Max Verstappen en la tercera vuelta de la competencia y lo elogió: “Fue muy bueno que también fuera amable con el equipo en el garaje, apoyó, se acercó al muro de boxes y se mostró bien”.

El neerlandés tuvo que retirarse tempranamente de la pista del circuito Albert Park en la carrera del último fin de semana. Será cosa de creer o reventar, pero dos años atrás en 2022. también tuvo un desperfecto mecánico en Melbourne. 

El tricampeón de la Fórmula 1 apenas pudo completar dos giros en la tarde australiana, debido a un principio de incendio en el disco de freno izquierdo de su auto. Las imágenes mostraron inicialmente el fuego y, posteriormente un evidente humo negro, por lo que no pudo continuar.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Christian Horner piensa en Fernando Alonso como reemplazo de “Checo” Pérez para 2025

Desde el equipo de ingenieros de Red Bull precisaron que el problema fue lo que llaman el “molde para pastel” que cubre el freno trasero. Sin embargo, aclararon que “no saben que lo causó”

En relación con ello, Christian Horner señaló que “fue en Australia en 2022 donde tuvo un abandono por última vez en un coche debido a un fallo mecánico, por lo que es un récord impresionante, pero no da excusas para hoy y es algo de lo que aprenderemos”.

El jefe de la escudería austriaca destacó la clara madurez y cambio de actitud del piloto con respecto a sus primeros años en la máxima categoría del automovilismo y aseguró que “estos problemas no hacen más que alimentar sus ganas de salir a la pista y demostrar que él más rápido, cosa en la que ya está pensando para el siguiente Gran Premio de Japón”.  

Max Verstappen y su abandono en el Gran Premio de Australia
El abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia

 

Checo Pérez: “Me siento más cómodo en el equipo, comprendo mucho más la filosofía de Red Bull”

Por su parte, Max Verstappen se refirió a la falla en su automóvil y describió que “la temperatura estaba aumentando y aumentando, por lo que sólo funcionaba como un freno de mano. Pero, por supuesto, yo no sabía que estaban pasando esas cosas. Solo sentía que el problema era que el equilibrio del coche estaba mal”.

El fallo de frenos de la principal figura del Toro Rosso puso fin a una racha de 43 carreras consecutivas sin un retiro y lleva 22 victorias de las últimas 25 carreras de la Fórmula 1. 

PM