INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Abusaba de jóvenes y ofrecía cigarrillos electrónicos: una mujer será juzgada por 23 delitos sexuales

La profesora Melissa Blair, del estado de Tennessee, deberá afrontar los cargos de violación y de tráfico de personas por patrocinio de la prostitución, de acuerdo con la ley estadounidense.

 Melissa Blair, docente estadounidense acusada de abuso sexual 20220222
Melissa Blair, docente estadounidense acusada de abuso sexual. | Oficina del Sheriff del Condado de McMinn.

Una mujer del estado de Tennessee, Estados Unidos, fue acusada de abusar sexualmente de jóvenes alumnos de una secundaria del condado de McMinn, según infirmó la Oficia del Sheriff del distrito estadounidense mediante un comunicado.

La acusada fue identificada como Melissa Blair, de 38 años, afronta 23 delitos sexuales, dentro de los que se encuentran 18 cargos por violación agravada y cuatro por cargos de tráfico de personas mediante el patrocinio de la prostitución.

Un "influencer espiritual" dijo que los niños atraen a los abusadores con "malas vibras" y generó repudio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo actuaba la profesora de Tennessee

redes sociales
Las autoridades llamaron a los padres a concientizar a los hijos por el uso de las redes sociales.

La mujer entraba en contacto con sus víctimas a través de las redes sociales y les ofrecía regalos a los jóvenes como cigarrillos electrónicos, a cambio de favores sexuales, de acuerdo con la información que pudo recoger el New York Post.

Por esto mismo, afronta cargos por prostitución, ya que, para la ley estadounidense, entregar objetos de valor a cambio de sexo es considerado incitar a la prostitución de las personas.

Las nueve víctimas que se conocen hasta el momento tienen entre 14 y 17 años de edad y fueron abusados entre los años 2020 y 2021.

Una joven de 17 años denunció haber sido abusada en el boliche "Pueblo Límite" de Villa Gesell

Una carta anónima expuso los abusos en Tennessee

La abusadora de menores fue descubierta por una persona que envió una carta anónima al distrito escolar, según informaron las autoridades, quienes también desmintieron la versión de que Blair sea maestra o empleada del distrito.

En consecuencia, los directivos escolares prohibieron la entrada de la mujer a la secundaria, de la que su hijo era estudiante y afrontará, ahora, severos cargos legales, los cuales serán leídos el 28 de febrero en el Tribunal Penal de McMinn.

Mientras tanto, la acusada fue puesta en libertad bajo una fianza de 100 mil dólares, condiciones que prohíben a Blair entrar en contacto con las víctimas.

RdC / ds