INTERNACIONAL
Contra la pedofilia

Australia eliminará de los motores de búsqueda de internet todo el material sobre el abuso infantil

A través de un comunicado, la comisianada de Seguridad Electrónica les exigirá a los motores de búsqueda más reconocidos que prohíban el intercambio de ese material creado por Inteligencia Artificial.

Abuso infantil 20220630
Abuso infantil | Agencia Shutterstock

La comisionada de Seguridad Electrónica de Australia, Julie Inman Grant, anunció que su país obligará a motores de búsqueda como Google y Bing a tomar medidas para impedir el intercambio de material de abuso sexual infantil creado por inteligencia artificial.

Julie Inman Grant, comisionada de Seguridad Electrónica de Australia
La comisionada Inman Grant durante la cumbre de seguridad en línea organizada por la ONU

En un comunicado firmado por Julie Inman Grant, el gobierno australiano exigirá que los motores de búsqueda garanticen que el contenido de abuso infantil no aparezca en los resultados de búsqueda.

En dicho escrito, la comisionada de Seguridad Electrónica señaló que también requerirá que las funciones de inteligencia artificial integradas en los motores de búsqueda no puedan producir versiones sintéticas del mismo material, conocidas como deepfakes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Google presentó nuevas funciones de búsqueda con inteligencia artificial

"El uso de la IA generativa creció tan rápidamente que creo que ha tomado al mundo entero por sorpresa hasta cierto punto", señaló Inman Grant.

El código presenta un ejemplo de cómo el panorama regulatorio y legal que rodea a las plataformas de Internet está siendo remodelado por la explosión de productos que generan automáticamente contenido realista.

Durante su discurso, la especialista remarcó la evolución de la IA y destacó que un código anterior redactado por Google, propiedad de Alphabet (GOOGL.O), y Bing, propiedad de Microsoft (MSFT.O), no cubría el contenido generado por IA. Como consecuencia de ello, Inman Grant solicitó una revisión del código.

Inteligencia Artificial: cuáles son las regulaciones que se impulsan en el mundo

"Cuando los actores más importantes de la industria anunciaron que integrarían la IA generativa en sus funciones de búsqueda, teníamos un borrador de código que claramente ya no era adecuado para su propósito. Le pedimos a la industria que lo intentara de nuevo", especificó Inman Grant para la agencia de noticias Reuters.

Según trascendió a través de un portavoz de Digital Industry Group Inc, la empresa estaba satisfecha de que el regulador hubiera aprobado la nueva versión del código.

"Trabajamos duro para reflejar los desarrollos recientes en relación con la IA generativa, codificando las mejores prácticas para la industria y brindando más salvaguardias a la comunidad", punutalizó el portavoz. Digital Industry Group Inc. es una organización de defensa australiana de la que Google y Microsoft son miembros.

Se registran 60 abusos sexuales por semana a niños, niñas y adolescentes

Los cambios

Si bien entrarán en vigor a finales de 2023, tras varios meses de trabajo, el regulador logró registrar los códigos de seguridad para redes sociales, aplicaciones para teléfonos inteligentes y proveedores de equipos.

Por otro lado, el regulador todavía está trabajando en el desarrollo de códigos de seguridad relacionados con el almacenamiento de Internet y los servicios de mensajería privada. Esta decisión provocó resistencia por parte de los defensores de la privacidad en todo el mundo.

 

NT/fl