INTERNACIONAL
Pequeño milagro

Binx, el gato que sobrevivió al derrumbe en Miami y es "santificado" en redes sociales

El animal vivía con los González en un departamento del noveno piso del edificio Champlain Towers South. El padre de la familia sigue desaparecido.

Binx, el gato que sobrevivió al derrumbe en Miami
Binx, el gato que sobrevivió al derrumbe en Miami | Twitter

Binx, un gato negro que vivía en el noveno piso del edificio Champlain Towers South en Miami, fue encontrado sano y salvo entre los escombros dos semanas después del colapso parcial del condominio, y fue reunido con su familia.

En medio de tanto dolor provocado por la tragedia del derrumbe del edificio, las autoridades pudieron dar una buena noticia. “Después de 16 días largos y extremadamente difíciles, estoy feliz de poder compartir una pequeña buena noticia”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava el pasado viernes, al contar que el gato había sido reunido con sus dueños.

“Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, celebró Levine Cava.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Binx, el gato que sobrevivió al derrumbe en Miami

El animal fue encontrado por voluntarios de un refugio cerca de los escombros, donde los rescatistas siguen buscando los cuerpos de 61 desaparecidos.

El refugio de animales “The Kitty Campus”, que se ocupa de animales callejeros en Miami Beach, informó vía Facebook que un vecino de la zona había encontrado un gato negro cerca de los escombros y lo había llevado a sus instalaciones.

“Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia... Hoy fue uno de los días más asombrosos... ¡uno de los sobrevivientes vino a ver al gato y determinar si era el gato de su familia y lo ERA!”, escribió en esa red social la cofundadora de Kitty Campus, Gina Nicole Vlasek.

La noticia fue festejada por cientos de personas en redes sociales, quienes compartieron fotos de sus gatos a modo de aliento y para festejar el “milagro”.

“Estamos muy agradecidos de haber podido ayudar de alguna manera. Estas familias perdieron mucho, pero el trabajo en equipo de nuestras comunidades del sur de Florida pudo darles esto. ¡Gracias!”, concluyó Vlasek.

La familia del gato

De acuerdo con el diario The Miami Herald, Binx era una de las mascotas de la familia González, que vivía en el departamento 904. Los padres, Angela y Edgar González, vivían con sus hijas Deven y Tayler, su perro Daisy y el gato Binx.

Tayler no se encontraba en el edificio cuando se derrumbó, mientras que Angela y Deven estuvieron entre las primeras personas en ser sacadas de los escombros y fueron hospitalizadas. Hasta ahora Edgar permanece desaparecido, al igual que Daisy.

Binx, el gato que sobrevivió al derrumbe en Miami

Según confirmó el medio local, Ángela está despierta y puede hablar, mientras que Deven comenzó a caminar con un andador y pronto podría ser dado de alta del hospital.

El colapso dejó al menos 79 muertos, y todavía 61 personas siguen desaparecidas.

 

CFT/FF