INTERNACIONAL
Los rehenes colombianos

Chávez pidió a "Tiro Fijo" que lleve a Betancourt a un lugar seguro

Lo hizo cuando los liberados le contaron de la grave situación en que se halla la ex candidata presidencial. Es la única mujer que queda en manos de las FARC

default
default | Cedoc

Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió al jefe de las FARC Manuel Marulanda que traslade a un lugar seguro a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde 2002, luego de declaraciones de que se encuentra en una situación "supremamente difícil".

Chávez se dirigió directamente al líder del grupo guerrillero Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', tras recibir en Caracas a los cuatro ex congresistas colombianos que fueron liberados por las FARC en la selva de Colombia, para abogar por el traslado de Betancourt.

"Marulanda, lo primero que te voy a solicitar desde mi corazón es que la cambies a un comando más cercano a ti, es lo primero que se me ocurre mientras seguimos tramitando y abriendo el camino para su definitiva liberación", dijo Chávez, quien pidió que el traslado sea " urgente".

El mandatario añadió que "por los canales que tenemos, voy a mandar un mensaje para ver cómo logramos la liberación de Ingrid", porque es "la única mujer que queda en manos de las FARC", puntualizó.
El ex congresista colombiano Luis Eladio Pérez, uno de los liberados en miércoles, reveló que la situación de Betancourt es "supremamente difícil" y que los rebeldes se han ensañado con ella.

Pérez, quien vio por última vez a Betancourt el 4 de febrero, dijo que "el problema es de tiempo, aquí no podemos esperar a soluciones hipotéticas, tenemos que tomar acciones inmediatas para lograr la liberación de Ingrid y los demás secuestrados".
"Está muy maltratada por la guerrilla, eso hay que decírselo al mundo. La guerrilla se ha ensañado contra Ingrid Betancourt y está en unas condiciones infrahumanas, rodeada de personajes que no le han hecho para nada la vida agradable", dijo en declaraciones telefónicas desde Caracas a la colombiana radio Caracol.

Fuente: AFP