INTERNACIONAL
Crítica

La chicana de Diosdado Cabello a Alberto Fernández: "¿El FMI presiona mucho?"

El ex vicepresidente de Venezuela criticó el pedido de Argentina ante la ONU para que Nicolás Maduro investigue las violaciones a los Derechos Humanos.

Venezuela Diosdado Cabello Alberto Fernández g_20220127
El ex vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, y el presidente argentino Alberto Fernández. | Cedoc

El ex vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, chicaneó al presidente argentino Alberto Fernández por el reclamo que hizo la Argentina ante la ONU, donde exigió que Nicolás Maduro investigue las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos.

"El presidente Fernández exigió en la ONU respeto a los Derechos Humanos en Venezuela. Ay, Dios. Cuando uno ve esas cosas... ¿El Fondo Monetario Internacional presiona mucho? ¿El Banco Mundial presiona mucho, Presidente?", dijo con ironía el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Diosdado Cabello
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En su programa de televisión llamado “Con el mazo dando”, Cabello también criticó a Mauricio Macri: "A lo mejor, lo que hizo Macri con los Derechos Humanos de los argentinos tendría muchas preocupaciones de Argentina. Digo yo, no sé".

"Pero como no me puedo meter en los asuntos internos de ningún país, solo hago un comentario sano, porque a veces las buenas intenciones dejan sospecha", lanzó el ex vicepresidente venezolano.

Tras llamarlo "frío", Diosdado Cabello advierte a Fernández: "Nosotros venceremos"

El pedido de Argentina sobre Venezuela ante la ONU

En la sesión del Consejo de Derechos de Humanos de las Naciones Unidas, la delegación que representa a la Argentina apoyó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, y exigió que el gobierno de Nicolás Maduro avance con los reclamos de la ONU de investigar y enjuiciar a los “perpetradores” de los hechos denunciados en Venezuela.

ED