INTERNACIONAL
el congreso retoma la actividad

Convocan a sesiones de verano para votar candidatos a la Corte

default
default | Cedoc
Agencias
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para que el Senado trate los pliegos de los jueces propuestos para ocupar las dos vacantes de la Corte Suprema. Además, el temario incluirá el aval para embajadores y el ascenso de militares.
El decreto establece que las sesiones empezarán el jueves de la semana que viene. Entre ese día y el siguiente se dará ingreso a los pliegos y se hará la audiencia pública para considerar las nominaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Para iniciar el trámite, primero el Gobierno deberá retirar los nombres de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, que habían sido propuestos por Cristina Kirchner antes de dejar la Casa Rosada.
Se tratarán (primero en la Comisión de Acuerdos), además, los nombramientos como embajadores de Martín Lousteau (Estados Unidos), Guillermo Montenegro (Uruguay), Miguel Del Sel (Panamá), Marcelo Stubrin (Colombia), Ramón Puerta (España), Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China), Miguel Alvarez García (Bolivia) y José Octavio Bordón (Chile).
Se formalizará también la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. El general de brigada Diego Luis Suñe será el nuevo jefe del Ejército en reemplazo del teniente general Ricardo Cundom; el jefe de la Armada será el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur en lugar del almirante Gastón Fernando Erice, que pasará a retiro, y al frente de la Fuerza Aérea será nombrado el brigadier Enrique Víctor Amrein, veterano de Malvinas.
Para  conducir el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que lideraba el teniente general Luis María Carena, fue propuesto el general Bari del Valle Sosa.
También es posible que el  Gobierno incluya la propuesta para suspender la vigencia de la ley cerrojo para sellar el acuerdo con los fondos buitre (ver página 22).