INTERNACIONAL
Foro Económico Mundial

Crece la demanda de prostitución en Davos durante el Foro Económico Internacional

La cumbre generó el arribo de centenares de mujeres a la región alpina para brindar servicios sexuales.

Salomé Balthus
Salomé Balthus - Twitter | Twitter

El Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, bajo el lema ‘Cooperación en un mundo fragmentado’ inició en un contexto de grandes problemáticas globales, pero la organización no gubernamental sufrió numerosas acusaciones que generaron polémica, como el empleo de aviones privados ante la crisis ambiental y el aumento de servicios sexuales durante los días de la cumbre.

En el Foro Económico Mundial participan numerosos líderes mundiales, empresarios, periodistas, intelectuales selectos y organizaciones sin fines de lucro de distintos lugares del mundo. Aquí se discuten numerosas cuestiones mundiales y este año los temas principales son la guerra de Ucrania, el cambio climático, la desigualdad de género y las tasas de inflación a nivel global.

Cuál es la situación de la prostitución en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la convocatoria de este foro disparó la cantidad de servicios sexuales entorno a la ciudad. En 2020, el diario británico The Times había confirmado a través de un oficial suizo que alrededor de 100 mujeres viajaron a Davos durante los días que se llevaba a cabo el evento.

Salomé Balthus se hospeda en un hotel cerca de Davos - Twitter

Las trabajadoras sexuales se acercan a Davos

Algunas de ellas aseguran usar ropa ejecutiva para pasar desapercibidas entre las importantes figuras que participan de la cumbre. La trabajadora sexual Liana confirmó para el diario alemán Bild, que ve de forma regular a un estadounidense y que participa entre 2.700 asistentes de la conferencia.

En 2020, alrededor de 100 mujeres viajaron a Davos durante los días que se llevaba a cabo el evento.

Las acompañantes se quedan en los mismos hoteles que los funcionarios de alto rango durante los cinco días del foro, entre ellas se destaca la famosa Salomé Balthus. Salomé de 36 años generó polémica con sus comentarios en su perfil de Twitter acerca de cómo es la experiencia de trabajo durante el FEM. Confirmo que se hospedaba en un hotel cerca de Davos.

Algunas mujeres aseguran usar ropa ejecutiva para pasar desapercibidas.

El martes se dieron múltiples sesiones acerca de la paridad de género, la vuelta a la fabricación, la transición ambiental, los esfuerzos por finalizar con la tuberculosis, entre otros temas. La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, quien es una de las principales oradoras del foro, pidió justicia al pueblo ucraniano por medio de una carta del presidente Zelenski.

SE / ED