INTERNACIONAL
Dudas en el Kremlin

Crecen las sospechas contra Putin: un cáncer y el posible ataque a su ministro

Un alto funcionario del Kremlin sufrió un "ataque cardíaco", pero algunos consideran que "no pudo ser por causas naturales".

Vladimir Putin 20220422
Vladimir Putin | Agencia Afp

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, los rumores en relación con el estado de salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, no hicieron más que crecer, así como también las teorías que giran en torno a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu. En un intento de calmar las sospechas, Moscú realizó una transmisión oficial de una reunión entre ambos, pero el video tuvo el efecto contrario. 

Las imágenes muestran a un Putin desmejorado, con el rostro y cuello hinchados, una mala postura y agarrándose de la mesa para sostenerse, según un análisis realizado por el medio Daily Mail

El estado de Vladimir Putin.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En consecuencia, los rumores sobre el cáncer de tiroides que padecería Putin aumentaron. Además, en el video se puede observar como el líder del Kremlin golpea su pie constantemente contra el suelo. 

En relación con la salud del mandatario ruso, las sospechas surgieron a principios de abril cuando el medio Proekt publicó una larga investigación que revela cómo está constituida la comitiva presidencial de Putin, integrada en su mayoría por sus médicos personales de diferentes especialidades. 

Quién es el aliado de Putin encontrado sin vida junto a su esposa embarazada y su hija de 13 años

A inicios de año, dos otorrinolaringólogos tomaron un rol central en el equipo de expertos. Uno de estos especialistas tiene experiencia en tratamientos oncológicos y participó en varios estudios sobre tratamientos quirúrgicos en pacientes de cáncer de tiroides. 

Los rumores detrás de la relación de Putin con su ministro de Defensa

El video no solo mostró una imagen desmejorada de Putin, sino que también evidenció el difícil momento que atraviesa uno de los funcionarios más allegados al presidente de Rusia. 

Sergei Shoigu retomó sus apariciones públicas luego de sufrir un ataque cardíaco, algo que “no pudo darse de manera natural”, según consideró el empresario ruso-isrraelí Leonid Nevzlin; por el contrario, se sospecha que el alto funcionario podría haber sido víctima de un envenenamiento, impulsado por un ataque interno.

Roman Abramovich habría sido envenenado en medio de las negociaciones por la invasión a Ucrania

El video muestra al ministro de Defensa ruso “balbuceante” y con dificultades para moverse, ya que asiente levemente la mayor parte del tiempo.  De esta manera, la prensa ucraniana indicó que es posible que el video “sea un montaje”, según publicó el medio Ukrainska Pravda

RdC CP