INTERNACIONAL
Horror en Austria

Cuando Fritzl estuvo en Tailandia: ¿Quién cuidaba el sótano?

Mientrasbuscan una nueva identidad para las víctimas, se conocen nuevos y escalofriantes detalles del caso que conmueve al mundo.

0429fritzl468
| Gentilez Radio Press

Josef Fritzl, el hombre que mantuvo 24 años encerrada a su hija, con la que tuvo siete hijos, estuvo hace 10 años en una playa de Tailandia, un lugar frecuentemente visitado por personas que hacen "turismo sexual". El interrogante que se abre es quién cuidó de la hija y de los hijos/nietos en el sótano, mientras el hombre se paseaba por Asia. La sospechosa es la mujer de Fritzl, Rosemarie.

Los niños que Josef Fritzl tuvo con su hija y que mantuvo encerrados en un sótano podrían recibir una nueva identidad que les permita una vida libre de la persecución de los medios, aseguró hoy en una entrevista con la radio ORF el jefe del gobierno de distrito de Amstetten, Hans-Heinz Lenze.

En estos momentos se está analizando "una solución" con la familia. "Pero hay que hacerse a la idea de que introduciremos un nuevo nombre", según el político, que no aclaró si eso incluye también a Elisabeth, de 42 años, cuyo padre la mantuvo encerrada 24 años.

Lenze recordó que los seis niños no han sido anotados en el registro civil y que por tanto "no son aún ciudadanos austríacos". Sin embargo, se trata de una mera formalidad. Lo más importante es pensar ahora en la formación escolar de los tres que permanecieron toda su vida bajo tierra, dijo.

Elisabeth y cinco de sus hijos se encuentran en una clínica donde son atendidos por médicos y psiquiatras, explicó, y añadió que el estado de su hija mayor Kerstin, de 19 años, sigue siendo crítico. Ella está en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Amstetten, con respiración artificial y un tratamiento con antibióticos.