INTERNACIONAL
La boda privada del CEO

Los detalles del casamiento "secreto" de Sam Altman, creador de ChatGPT, con su novio

Sam Altman, CEO de OpenAI que revolucionó el mercado tecnológico con el poderoso asistente ChatGPT, se casó en Hawaii con un ingeniero de software. Las fotos de la boda privada.

Sam Altman, CEO de OpenAI, contrajo matrimonio con Oliver Mulherin 20240111
Sam Altman, CEO de OpenAI, contrajo matrimonio con Oliver Mulherin. | Twitter @movilesdispo

Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, celebró de forma privada su boda con el ingeniero de software Oliver Mulherin. La ceremonia tuvo lugar en Hawaii y se dio a conocer por medio de fotos que se viralizaron en la red social X.

El matrimonio del empresario y programador norteamericano que dirige la prestigiosa compañía de inteligencia artificial OpenAI adquirió dimensión pública gracias a las fotos de la boda que aparecieron en las redes sociales este jueves por la mañana.

Sam Altman, CEO de OpenAI, contrajo matrimonio con Oliver Mulherin 20240111
La boda de Sam Altman y Oliver Mulherin. Fotos: X/@movilesdispo

El material salió a la luz desde la cuenta de Instagram (privada) de Mulherin y siguió replicándose a través de X (ex Twitter).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las particularidades del casamiento secreto se vincula con el hermano de Sam Altman, llamado Jack, quien ofició de maestro de ceremonias. Pero como ninguno de los dos hizo comentarios sobre la boda, muchos se preguntaron si las fotografías del evento no habían sido generadas por Dall-E 2, el motor de creación de fotos de OpenAI.

Sam Altman, CEO de OpenAI, contrajo matrimonio con Oliver Mulherin 20240111

 

Sin embargo, Altman ya había dado a conocer su relación con Mulherin el año pasado, en el contexto de una cena de la Casa Blanca en honor al Primer Ministro de India, Narendra Modi.

Mulherin es australiano, se desempeña como ingeniero de software y es especialista en inteligencia artificial, al igual que Sam Altman.

Sam Altman, CEO de OpenAI, contrajo matrimonio con Oliver Mulherin 20240111

 

Sam Altman, la mente brillante de Silicon Valley

Altman, de 38 años, es el reconocido empresario nacido en Chicago que en noviembre del año pasado fue despedido de Open AI, pero cinco días más tarde anunciaron su reincorporación, tras reemplazar casi en su totalidad al directorio que decidió apartarlo.

El poderoso CEO de Silicon Valley actualmente es el director ejecutivo de una compañía valuada en 86.000 millones de dólares.

OpenAI Chief Executive Officer Sam Altman in South Korea
Sam Altman. Foto: Bloomberg

Sam Altman realizó estudios en informática y los terminó abandonando para fundar Loopt, una red social basada en la geolocalización que no tuvo éxito; finalmente la vendió en más de 40 millones de dólares y hacia 2011 se sumó a la aceleradora de startups tecnológicas Y Combinator.

En diciembre de 2015 Altman, Elon Musk y cuatro inversionistas y expertos en software anunciaron el lanzamiento de OpenAI, la compañía creadora del revolucionario ChatGPT.

 

CA/ED