INTERNACIONAL
Primera Dama de Francia

Diosa total, ahora Carla Bruni quiere dedicarse a realizar labores humanitarias: ¿Alguien necesita ayuda?

Visitó Chad y Sudáfrica junto a Nicolas Sarkozy. Estuvo en la cárcel que alojó a Mandela y a enfermos de Sida. Como diría Mike Wazowski, la cámara la adora.

0229carla468afp
| AFP

Decidida a cumplir con las pautas que exige su rol como flamante primera dama de Francia, la bellísima Carla Bruni confesó al llegar a Sudáfrica que espera dedicarse a "cumplir labores humanitarias". La italiana que ha vendido millones de discos como cantante, embolsado millones como modelo y despertado millones de sueños en los hombres de todo el mundo le ha dado al viaje de su esposo Nicolás Sarkozy, un toque muy especial. Los fotografos los persiguen y, hay que decirlo, a Carla la cámara la ama.

En el segundo día de su visita de Estado en Sudáfrica, Sarkozy y Bruni se reunieron con el ex mandatario Nelson Mandela. Además la pareja visitió Robben Island, la isla donde Mandela permaneció encarcelado durante 18 años. Emocionada, Bruni recibió una copia de la llave de la celda de Mandela, y a Sarkozy le entregaron un trozo de piedra de la cantera donde el ex presidente y activista antiapartheid trabajaba durante su penosa estancia en ese lugar.

Este es el primer viaje de Carla como Primera Dama de Francia. Estuvieron en Chad y ahora en Sudáfrica, periplo que Bruni definió como "una experiencia única".

Bruni aseguró a la prensa durante su viaje que espera poder realizar acciones humanitarias, con la ayuda de su esposo. La última parte del viaje de la pareja presidencial a Sudáfrica será una estancia privada cuyos detalles son mantenidos en secreto por las autoridades francesas. Cuando los periodistas le preguntaron cuales serían sus próximos pasos, Carla contestó "voy a acompañar a mi marido y espero poder realizar labores humanitarias".

Que Bruni ha querido cambiar el perfil frívolo del mundo del espectáculo para empezar a forjar una figura que hable y se muestre sensibilizada ante los temas sociales quedó claro con algunas de sus actividades en Yamena, Chad, cuando recibió a la esposa de un dirigente opositor desaparecido hace algunas semanas, un caso que ha conmocionado a ese país.

Ya en Ciudad del Cabo, estuvo en una planta de textiles biodegradables y junto a Sarkozy visitaron un centro de tratamiento de personas infectadas por HIV.

Y si avanza el tema del posible viaje de Sarkozy a Colombia por el caso de Ingrid Betancourt, prisionera de la guerrilla FARC, no son pocos los periodistas franceses que ven como muy posible la presencia de Bruni en esa misión.

Fuente: DPA