El candidato republicano Donald Trump votó este martes en las elecciones Presidenciales de Estados Unidos pasadas las 11 horas locales en la escuela 59 de Manhattan, donde fue recibido entre aplausos y abucheos.
El magnate llegó en su limusina acompañado de su esposa Melania y su hija Ivana. "Bueno, veremos qué pasa, veremos qué pasa. Parece que va muy bien. Ahora mismo se ve muy bien. Será interesante", dijo brevemente a periodistas después de votar.
Y a pocas horas antes de votar, Trump dijo: "Si no gano, lo consideraré un tremendo desperdicio de tiempo, energía y dinero".
El lugar estaba fuertemente custodiado con el despliegue de un impresionante operativo de seguridad que incluyó a la Policía de Nueva York y a personal del servicio secreto que se encarga de la seguridad de los presidentes y candidatos presidenciales.
Se espera que el compañero de fórmula del magnate, Mike Pence, vote alrededor del mediodía, hora local.
Más temprano, la rival del magnate en la carrera a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton, acudió a las urnas acompañada de su marido Bill Clinton en un centro de votación en Chappaqua, Nueva York.