En el marco de una conferencia de prensa brindada tras el anuncio de la elección del nuevo Papa, el arzobispo de Los Ángeles, José Gomez, celebró la oonsagración de Robert Prevost tras la culminación del cónclave y aseguró: “Es un día de alegría. El papa León XIV es miembro de la Orden Religiosa de los Agustinos. San Agustín tiene unos escritos y una historia muy bonita, que a mí personalmente me gusta mucho. Le pedimos a nuestra señora de Los Ángeles que lo acompañe siempre en su ministerio y en sus enseñanzas”.
La comunidad de Los Ángeles, que tiene una población católica de más de cinco millones de feligreses, le dieron la bienvenida al primer líder nacido en los Estados Unidos en la historia del Vaticano.
El hermano del papa León XIV contó el insólito consejo que le dio al pontífice antes de asumir
La arquidiócesis de Los Ángeles (en latín: Archidioecesis Angelorum in California y en inglés: Roman Catholic Archdiocese of Los Angeles) es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en Estados Unidos. Se trata de una arquidiócesis latina, sede metropolitana de la provincia eclesiástica de Los Ángeles. Desde el 1 de marzo de 2011 su arzobispo es José Horacio Gómez.

La comunidad de creyentes extiende su jurisdicción sobre los fieles católicos de rito latino residentes en 3 condados del estado de California: Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura.
La sede de la arquidiócesis se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, en donde se halla la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.En 2021 en la arquidiócesis existían 288 parroquias agrupadas en 5 regiones pastorales.
Alcaldesa de los Ángeles: “Me uno a los católicos y a las personas de fe de Los Ángeles y del mundo entero para celebrar la elección del Papa León XIV”
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, publicó en sus redes sociales: “Habemus papam, Me uno a los católicos y a las personas de fe de Los Ángeles y del mundo entero para celebrar la elección del Papa León XIV. Hoy es un tiempo de esperanza, fe y unidad”.
Durante las declaraciones otorgadas a la prensa, el arzobispo de Los Ángeles expresó que “la iglesia católica tiene enseñanzas muy concretas y bonitas sobre la necesidad de estar abiertos a todas las personas, incluyendo a los inmigrantes, y pienso que el nuevo Papa, como conoce la realidad de Estados Unidos y de América Latina, tiene la posibilidad de ayudarnos a todos en este país”.

Los retos que enfrentará León XIV, el sucesor del papa Francisco
Además, sostuvo que “hay que entender que los inmigrantes son una bendición para nuestro país y para todas partes del mundo como Francisco nos enseñó”.
Fuente: telemundo52
PM CP
PM