La canciller alemana Ángela Merkel debió retornar a Europa por un desperfecto con su avión. La delegación debió modificar su ruta, haciendo una escala en Madrid y retoma su viaje a Buenos Aires con lo cual pierde su primer día de la Cumbre del G20.
Su esposo Joachim Sauer no volverá a Buenos Aires, con lo que se perderá la recepción que dará Juliana Awada en Villa Ocampo en zona norte. Se lo habìa señalado como el gran protagonista de la "Cumbre de cónyuges" por ser el único hombre presente entre las primeras damas, pero la postal no pudo ser.
Investigan el aterrizaje de emergencia de Angela Merkel por posible delito
Mientras tanto, se investiga el motivo del fallo electrónico en el avión. Un funcionario de Gobierno dijo que los investigadores están examinando todas las causas posibles, luego de que los medios alemanes informasen que se estaba investigando si había indicios de acto delictivo. El Airbus A340 experimentó dificultades cuando sobrevolaba el suroeste de Ámsterdam el jueves, a menos de una hora de vuelo desde Berlín. Una inspección de rutina sugiere un mal funcionamiento técnico de los sistemas de comunicaciones aire-tierra del avión, señaló un portavoz de la Fuerza Aérea alemana en Berlín. "Hasta el momento, no hay prueba inmediata de acto delictivo", puntualizó. ’