martes 18 de mayo de 2021
INTERNACIONAL PANDEMIA DE CORONAVIRUS
22-02-2021 03:43

El Covid mató a más estadounidenses que las dos guerras mundiales y la de Vietnam

La Universidad Johns Hopkins reportó 497.670 muertes en Estados Unidos, la peor cifra del mundo, con California, Nueva York y Texas como los tres estados con mayor número de decesos.

22-02-2021 03:43

Ningún otro país sufrió tantos fallecimientos producto del coronavirus como los Estados Unidos. La terrible cifra se acerca al medio millón y al al equivalente de todas las pérdidas uniformadas sufridas por el país del Norte en los campos de batalla durante los dos conflictos mundiales y la Guerra de Vietnam.

Un año transcurrió, aproximadamente, desde la primera muerte conocida por el coronavirus, el conteo ahora  se acerca a la suma del total de pérdidas militares acontecidas (muertos en combate, desaparecidos y otras causas de fallecimiento) durante la Primera Guerra Mundial (unos 116.000), la Segunda Guerra Mundial (entre 405.000 y 407.000, según la fuente consultada) y la Guerra de Vietnam (unos 58.000), informó el diario The New York Times el domingo a través de una nota firmada por la periodista Julie Bosman.

Muertes por coronavirus - Covid 19 en los Estados Unidos - 2

Macron quiere que Europa y EEUU den vacunas a países pobres

"El hito llega en un momento esperanzador: los casos de nuevos virus disminuyeron drásticamente, las muertes se están desacelerando y las vacunas se administran de manera constante. Pero existe preocupación por las variantes emergentes del virus, y pueden pasar meses antes de que la pandemia esté contenida", dice el informe.

Y agrega: "Cada muerte dejó un número incalculable de dolientes, un efecto dominó de la pérdida que se extendió sobre pueblos y ciudades. Cada muerte dejó un espacio vacío en las comunidades de Estados Unidos: un taburete de bar donde solía sentarse un habitual, a un lado de la cama sin dormir, una cocina de casa sin su cocinero".

El virus llegó a todos los rincones de Estados Unidos, devastando ciudades densas y condados rurales por igual. Hasta ahora, aproximadamente uno de cada 670 estadounidenses murió a causa de ella, según el informe.

Covid en los Estados Unidos


Pfizer ampliará producción de vacunas contra covid-19 en EEUU

En la ciudad de Nueva York, más de 28.000 personas murieron a causa del virus, o una de cada 295 personas. En el condado de Los Ángeles, que perdió a casi 20.000 personas a causa del COVID-19, aproximadamente una de cada 500 personas murió a causa del virus. En el condado de Lamb, Texas, donde viven 13,000 personas esparcidas en una extensión de 1,000 millas cuadradas, una de cada 163 personas murió a causa del virus.

El Institute for Health Metrics and Evaluation, un centro de investigación de salud global independiente de la Universidad de Washington, proyectó que los Estados Unidos podrían llegar a más de 614,000 decesos para el 1 de junio. Factores como qué tan bien se adhieren las personas a pautas como el uso de máscaras y el distanciamiento social, más la velocidad de las vacunas, podrían alterar esa estimación.

HV / DS