INTERNACIONAL
Estados Unidos

Encontró un bolso y lo devolvió: recibió una recompensa de 13 mil dólares

La mujer no recibió con mucha efusividad la cartera, pero luego inició una campaña para recolectar fondos y poder recompensar al joven.

Adolescente devuelve un bolso extraviado y recibe una jugosa recompensa en California 20220729
Adolescente devuelve un bolso extraviado y recibe una jugosa recompensa en California | Captura de Video

Un adolescente de 17 años encontró un bolso en un supermercado en California, Estados Unidos y se lo devolvió a su dueña. Por este gran acto, la mujer le dio una recompensa de 13 mil dólares

Adrián Rodríguez, el joven, oriundo de Chula Vista, inició una campaña para hallar la casa de la propietaria de la cartera, lo logró y la encontró.  Rodríguez se presentó en el domicilio de Elyana Martín, la dueña del bolso, y lo entregó en mano. La sorpresa se la llevó cuando encontró todas sus pertenencias en el interior. 

"Los Ladrones": cómo fue la verdadera historia del Robo del Siglo, contado por los autores del golpe

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La recompensa 

Pese a que Martín recibió el bolso sin mucha efusividad, agradeció a Adrián por su acto. Sin embargo, tiempo después, decidió iniciar otra campaña en las redes sociales para dar con el adolescente. 

Creemos que se merecía una gran compensación y como mucha gente quería ayudar por sus buenas acciones aquí estamos... por favor comparte”, decía el mensaje que se viralizó junto con el video del joven llegando al domicilio. 

De esta manera, la mujer destacó los valores del adolescente y aseguró que su accionar “da esperanza” para la próxima generación. “Nunca juzgues un libro por su portada”, señaló.

Así, comenzó una colecta a través de GoFoundMe para recolectar el dinero, con la que pudo sumar 13 mil dólares que entregó a Adrián. 

Robó, perdió y terminó detenido: un ladrón se llevó 15 mil pesos pero en la huida perdió 26 mil y su DNI

Al recibir la recompensa, el joven sostuvo que su madre le enseñó desde chico a que “hiciera lo correcto, incluso cuando no hay nadie cerca”. “Entonces, hice lo correcto”, concluyó. 

RdC