Un adolescente de 17 años encontró un bolso en un supermercado en California, Estados Unidos y se lo devolvió a su dueña. Por este gran acto, la mujer le dio una recompensa de 13 mil dólares.
Adrián Rodríguez, el joven, oriundo de Chula Vista, inició una campaña para hallar la casa de la propietaria de la cartera, lo logró y la encontró. Rodríguez se presentó en el domicilio de Elyana Martín, la dueña del bolso, y lo entregó en mano. La sorpresa se la llevó cuando encontró todas sus pertenencias en el interior.
"Los Ladrones": cómo fue la verdadera historia del Robo del Siglo, contado por los autores del golpe
La recompensa
Pese a que Martín recibió el bolso sin mucha efusividad, agradeció a Adrián por su acto. Sin embargo, tiempo después, decidió iniciar otra campaña en las redes sociales para dar con el adolescente.
“Creemos que se merecía una gran compensación y como mucha gente quería ayudar por sus buenas acciones aquí estamos... por favor comparte”, decía el mensaje que se viralizó junto con el video del joven llegando al domicilio.
De esta manera, la mujer destacó los valores del adolescente y aseguró que su accionar “da esperanza” para la próxima generación. “Nunca juzgues un libro por su portada”, señaló.
Así, comenzó una colecta a través de GoFoundMe para recolectar el dinero, con la que pudo sumar 13 mil dólares que entregó a Adrián.
Al recibir la recompensa, el joven sostuvo que su madre le enseñó desde chico a que “hiciera lo correcto, incluso cuando no hay nadie cerca”. “Entonces, hice lo correcto”, concluyó.
RdC