INTERNACIONAL
VIDEO

Escándalo en el Parlamento de Georgia: el video de los diputados a las trompadas en plena sesión

Un legislador opositor le pegó una piña en la cabeza a otro parlamentario del partido gobernante y generó un desmadre entre el oficialismo y la oposición en el Congreso.

diputados georgia trompadas g_20240416
Diputados de Georgia terminaron a las trompadas en plena sesión. | Captura

Un violento incidente, que incluyó trompadas entre legisladores, se produjo durante una sesión del Parlamento de Georgia. El video rápidamente se viralizó en redes sociales.

El altercado ocurrió en medio del impulso por parte del gobierno de la ex república soviética para la reintroducción de un proyecto de ley sobre "influencia extranjera". Sueño Georgiano, el partido que gobierna, propuso la normativa a principios de abril.

Jugaban al fútbol en la playa frente a una multitud y por plata: terminaron a las piñas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de un proyecto muy parecido a uno que fue abandonado un año atrás debido a las protestas que se generaron en torno al mismo.

En ese marco, en las últimas horas el Parlamento fue el escenario en donde explotó la tensión entre el oficialismo y la oposición.

El video de la pelea entre diputados de Georgia

En un video que circuló en redes sociales, se puede observar como un legislador opositor golpeó en la cabeza a otro parlamentario del partido gobernante, que se había mostrado a favor del proyecto.

A raíz de esa agresión, se intensificaron las peleas y el vivo de la sesión del Parlamento se cortó.

Piñas en el colectivo: un chofer agredió a un pasajero por decirle que "le pagaban para manejar"

Al mismo tiempo, habitantes del país caucásico se autoconvocaron en las afueras del Parlamento para manifestarse en contra de la ley. Argumentan que atenta contra la candidatura de Georgia para sumarse a la Unión Europea (UE).

Las voces críticas indican además que la norma mermará la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la población georgiana, indicó el sitio español El Heraldo.

ED