INTERNACIONAL
Pandemia de coronavirus

Estados Unidos planea exigir test negativo de Covid a los turistas

La medida sería a partir del 26 de enero e incluirá a todos los viajeros, incluso los estadounidenses que quieran retornar al país.

estados unidos turistas g_20210112
Estados Unidos planea exigir test negativo de Covid a turistas. | AFP

El Gobierno de Estados Unidos está planeando comenzar a exigir un test negativo de Covid-19 a todos los turistas que ingresen al país. La medida sería a partir del 26 de enero e incluirá a los ciudadanos estadounidenses que quieran retornar.

Según informó The Wall Street Journal, el anuncio podría ser hoy mismo y estaría a cargo del Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). De esta manera, los que tenían planeado viajar a Estados Unidos podrían tener que realizarse el test antes de viajar.

La CDC exigiría test negativo de coronavirus a todos los pasajeros que vuelen desde el exterior. Ni siquiera los estadounidenses que regresen a su país están exceptuados de presentar la prueba.

Un millón de personas ya se vacunaron contra Covid-19 en Estados Unidos

La medida llega en un momento en el que Estados Unidos está preocupada por la nueva cepa del Reino Unido de la que ya se han encontrado varios casos en suelo norteamericano, pese a que el Gobierno exige un test negativo realizado como máximo 72 horas antes del viaje a quienes vuelen desde aeropuertos británicos.

El turismo viene siendo mirado de reojo desde el estado de Florida ya que registran una gran cantidad de personas que, desesperados por conseguir la vacuna, viajan a Miami para recibir la dosis que el estado ofrece gratuitamente a mayores de 65 años. Argentinos, brasileños y canadienses aprovechan el "vacío legal" para viajar, inscribirse y recibir la inmunización en Estados Unidos, una situación que genera molestia en los residentes locales.

Efecto Yanina Latorre: Miami hace frente al "turismo de vacunas" de extranjeros

 

En la actualidad, Estados Unidos mantiene la prohibición de entrada a viajeros de la Unión Europea, donde más afecta la segunda ola de coronavirus.

 

The Wall Street Journal recordó que las aerolíneas llevan tiempo demandando sustituir las restricciones de viaje y las cuarentenas con tests para todos los pasajeros y que escribieron recientemente al vicepresidente, Mike Pence, solicitando esa modificación.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo y ya acumula más de 22,7 millones de casos y más de 379.000 muertes, según las últimas cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins.

EuDr/MC