Un acuario de Berlín, la capital de Alemania, explotó el viernes por la mañana dejando como saldo dos personas heridas y miles de peces muertos. Se trata de la “pecera” cilíndrica más grande del mundo ubicada en el hotel Radisson Blue que albergaba alrededor de 1500 peces exóticos de más de 80 especies.
Tras el estallido asistieron al lugar cerca de 100 socorristas y, por el momento, se desconoce la causa del incidente. Según detallaron medios locales, el estallido se produjo cerca de las 5 y el impacto fue tan grande que el estruendo fue captado por los sismógrafos de la zona. La inundación de agua llegó hasta el tercer piso del lugar y destrozó puertas y ventanas.
Tras 40 años en cautiverio, trasladan al tortugo Jorge a Mar del Plata para rehabilitarlo
“Sólo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, contó un testigo citado por diversas agencias.
“El acuario está dañado, hay fugas de agua. La situación actualmente no está del todo clara y se desconocen las razones del incidente”, twittearon desde el departamento de bomberos de Berlín. “Además del increíble daño marítimo... dos personas resultaron heridas por astillas de vidrio”, detalló la policía local, que utilizó perros entrenados para revisar la zona y detectar si había más víctimas.
El acuario cilíndrico más grande del mundo
El acuario ubicado en el Radisson Blue tenía 16 metro de altura y más de 11 de diámetro. Tras el estallido, las fuerzas de seguridad cerraron un camino que pasa cerca del complejo, por la cantidad de agua desbordada. Quienes se hospedaban en el hotel fueron trasladados a otras instalaciones, ya que las temperaturas exteriores en Berlín rondaban los -7 grados centígrados.
Peces migrantes: aparecieron en el río Paraná dos ejemplares de aguas heladas
“Escuchamos un fuerte crujido. Entonces nos despertamos. Mi esposa dijo que algo pasó volando por la ventana. (...) Me levanté poco después y vi que el acuario, que ayer todavía estaba en pie y había sido limpiado por dentro, se había derrumbado”, relató Christian al diario Bild.
Según el departamento de bomberos de Berlín, todos los huéspedes tuvieron que abandonar el hotel.
RB/fl