Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Bolsonaro: lo que haga puede salvar o hundir a Macri o CFK
domingo 28 octubre, 2018

Fotos: así se vivió la votación de la segunda vuelta en Brasil

Este domingo se llevó a cabo la jornada electoral. Los últimos sondeos le dan de ocho a diez puntos de ventaja al ultraderechista Jair Bolsonaro sobre el izquierdista, Fernando Haddad.

Galería de imágenes


Fotogalería
Votaciones en brasil Foto: AP
domingo 28 octubre, 2018

Los brasileños eligen este domingo a su Presidente, quien durante los próximos cuatro años gobernará la mayor economía latinoamericana. Los candidatos son el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se ubica como favorito frente al izquierdista Fernando Haddad.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, logró capitalizar la decepción de una población golpeada por años de recesión económica y estancamiento, sumado a los casos de corrupción ligados al "Lava Jato" que involucran a la clase política.

Por su parte, Haddad, profesor y exalcalde de Sao Paulo, de 55 años, fue designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en sustitución de su líder histórico, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que cumple desde abril una pena de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de activos.

votaciones-brasil-28102018
Jornada electoral: los votantes salieron a las calles a la espera de los resultados,

El candidato de la ultraderecha votó en una escuela municipal de Río de Janeiro, a la que concurrió junto a su esposa Michelle. Bolsonaro ingresó al establecimiento por una puerta trasera y, según trascendió, llevaba puesto un chaleco antibalas para su protección, tras el episodio en el que fue apuñalado en el estómago durante un acto proselitista.

bolsonaro-haddad-28102018
Jair Bolsonaro votó acompañado de su esposa, Michelle. 

Video | Así votaron Fernando Haddad y Jair Bolsonaro

Por su parte, Haddad votó en la ciudad de San Pablo, también acompañado por su esposa Ana Estela. Allí fue recibido por militantes y seguidores que fueron a mostrarle su apoyo. "La democracía está en riesgo", insistió por último el candidato.

bolsonaro-haddad-28102018
Fernando Haddad junto a Ana Estela, su mujer. 

En la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo 46% de los votos, frente a 29% para Haddad. Pese a que el izquierdista redujo la brecha que lo ubicaba en segundo lugar, los últimos sondeos le dan de ocho a diez puntos de ventaja al ultraderechista. Aun así, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), pidió el sábado a sus partidarios que eviten bajar la guardia, porque "las elecciones no están ganadas”.

votaciones-brasil-28102018
Simpatizantes de Fernando Haddad, el candidato del PT.

Frente a los datos, Haddad se mostró confiado de que había posibilidades de revertir la situación. Las urnas cierran a las 22H00 GMT, y los resultados de los votos de los 147,3 millones de empadronados se conocerán rápidamente, ya que el voto es totalmente electrónico.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.