Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de marzo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Venezuela Aid Live
viernes 22 febrero, 2019

Opositores y artistas se expresaron contra Maduro

El evento fue llevado a cabo en Colombia, por la convocatoria de un empresario internacional. Mirá la galería de fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
venezuela aid live Foto: AFP

La grieta en Venezuela tomó un nuevo formato. Esta vez, dos recitales -uno en apoyo al ingreso de ayuda humanitaria y otro a favor de Nicolás Maduro- tienen lugar, al mismo tiempo, a tan solo 200 metros de distancia. La oposición liderada por Juan Guaidó, presidente interino, se ubica en Colombia, en la frontera entre los dos países, organizando el Venezuela Aid Live.

El evento llevado a cabo en la localidad de Cúcuta fue convocado por Richard Branson, fundador de la multinacional Virgin. Se extendió el llamado a grandes artistas como Peter Gabriel, Maná, Diego Torres, Santiago Cruz, Carlos Vives y Juanes. También se sumaron voces históricas como las del dominicano Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y los venezolanos José Luis "El Puma" Rodríguez y Nacho, entre otra treintena de músicos. 

venezuela aid live 22022019
Venezuela

La moción busca forzar al Gobierno de Maduro a aceptar la entrada de ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos, Colombia, Brasil, Puerto Rico y otros países. Desde la cúpula chavista dispusieron fuerzas militares y grandes containers para evitar que ingrese la asistencia ya que, según la vicepresidente Delcy Rodríguez, "está adulterada y envenenada". 

La crisis en Venezuela podría aumentar las enfermedades infecciosas en la región

 

Al menos 250 mil personas se juntarán en el escenario montado que, para más tarde, espera como gran cierre las presencias de Iván Duque, presidente de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Mario Abdo, mandatario de Paraguay. Para el lado venezolano, en el acto oficialista, no trascendieron nombres, pero sí se sabe que se encuentran fuerzas militares y políticas que apoyan al régimen gobernante. 

Días atrás, Roger Waters había criticado el recital en cuestión ya que entiende que "no hay dictadura aparente". Enseguida, generó el repudio del Centro Simon Wiesenthal, que archiva crímenes del nazismo y lo llamó "antisemita", reviviendo una vieja polémica con el exlíder de Pink Floyd. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4575

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard