INTERNACIONAL

"Hay que matarla donde esté", la amenaza a una periodista de Charlie Hebdo

Zineb el-Rhazoui tiene 33 años y estaba de vacaciones el día del ataque en París.

El-Rhazoui colabora con la revista satírica desde el año 2011.
| Afp

Según medios europeos, la periodista y activista por los Derechos Humanos Zineb el-Rhazoui, quien trabaja en el semanario Charlie Hebdo, recibió varias amenazas de yihadistas. La mujer tiene 33 años y sigue con vida porque el 7 de enero, cuando hubo la brutal masacre en la revista parisina, estaba de licencia. 

El-Rhazoui colabora con la revista satírica desde el año 2011 y, según publicó el diario El Universal, la mujer es blanco de amenazas de muerte desde hace varias semanas. A través de las distintas redes sociales, los yihadistas del Estado Islámico requirieron a sus "lobos solitarios" del todo mundo quer la encuentren y la masacren.

Los terroristas extrajeron datos de la cuenta personal de Facebook de la periodista antes de que ésta la eliminara, como por ejemplo la lista de lugares en los que ha estado o fotografías de su hermana y de su marido. 

"Hay que matarla donde esté", escribieron. Por Twitter, crearon un hashtag que traducido al español sería algo así como: "#HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta".